Grandes Ligas

Díaz y Arozarena aportan en victoria de Tampa Bay

Aquí toda la información sobre los cubanos en Grandes Ligas este 9 de abril, día del primer juego sin hit en la historia de los Padres

Published on

Yandy Díaz y Randy Arozarena ayudaron en la victoria de Tampa Bay, mientras que en la jornada de este 9 de abril se produjo el primer juego sin hit en la historia de los Padres de San Diego. De esto y más de la actuación de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles en este artículo.

YANKEES DE NUEVA YORK – RAYS DE TAMPA BAY

Rich Hill lució sólido en seis innings, Austin Meadows encabezó un festival de bateo ante el pitcheo de Nueva York, y los Rays de Tampa Bay doblegaron 10-5 a los Yankees para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Hill aceptó cuatro carreras y el mismo número de imparables, todo con dos outs en el tercer inning, antes de retirar a sus últimos 10 rivales. El zurdo de 41 años, quien ha jugado con 10 equipos diferentes a lo largo de 17 temporadas, recetó siete ponches y no regaló boletos.

Los Yankees han perdido nueve de 11 duelos de campaña regular ante los Rays, campeones vigentes de la Liga Americana.

El cubano en Grandes Ligas, Yandy Díaz, quien llevaba tres juegos seguidos sin conectar de hit por los Rays, compiló de 3-2 en el partido, incluyendo un doble. Se embazó todas las veces que fue a batear, pues hasta en la oportunidad que falló llegó con vida a primera por error en tiro del tercera base. Además le dieron un boleto. En el cuarto inning empujó la novena carrera de su equipo, y se apuntó también una anotada en el desafío.

Randy Arozarena, por su parte, se fue de 5-1. El pinareño ha pegado al menos un hit en los seis juegos en los que ha visto acción. Este viernes, remolcó una carrera y anotó otra. Bateó una vez para doble play, y se tomó tres ponches, con los que llega a diez en seis partidos. Arozarena se robó su primera almohadilla de la temporada.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – AZULEJOS DE TORONTO

Un jonrón de Ohtani que impulsó cuatro carreras, unido a un sólido pitcheo abridor de seis entradas en blanco, dieron la victoria a los Angelinos de Los Ángeles 7-1 frente los Azulejos de Toronto, que llevan cuatro derrotas consecutivas.

Los Angelinos ampliaron así su balance a seis victorias ante solo dos reveses, empatando su mejor marca de inicio de campaña tras ocho encuentros, lograda en 1970, 2017 y 2018.

Por los Angelinos, el cubano en Grandes Ligas, José Iglesias, se fue en blanco en cuatro turnos con el madero, como séptimo de la alineación. Dos veces falló en flies a los jardines, y otras dos bateó para doble play. Su average en estos inicios de temporada es de 226.

Por su parte, el espirituano Lourdes Gurriel, quinto bate de los Azulejos, abrió como regular, y en su única oportunidad ofensiva fue retirado por la vía de los strikes. En el tercer episodio, Lourdes salió del partido por malestar asociado a los efectos de la vacuna contra la Covid-19, según anunció el twitter oficial del conjunto canadiense.

ASTROS DE HOUSTON – ATLÉTICOS DE OAKLAND

Matt Olson rompió la igualdad por medio de un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Atléticos de Oakland doblegaron 6-2 a los Astros de Houston.

La victoria llegó después de que los Astros habían vencido cinco veces a los Atléticos en la incipiente temporada. Fue apenas el segundo triunfo de Oakland en el año.

El venezolano Yusmeiro Petit aceptó un hit sin recibir carrera en la séptima entrada para llevarse el triunfo.

Por el equipo derrotado, el cubano en Grandes Ligas, Yuli Gurriel, conectó en su vez inicial al bate su segundo doble de la campaña. En el cuarto episodio, el espirituano anotó la primera rayita para los Astros, que en ese momento daría el empate. Yuli recibió además dos pasaportes gratis, y ya suma ocho en este comienzo de campaña.

Su compañero Yordan Álvarez, cuarto madero y designado, no tuvo una buena noche. En cuatro oportunidades se presentó en el home plate, y en todas pereció por ponche.

ROJOS DE CINCINNATI – CASCABELES DE ARIZONA

Los Rojos de Cincinnati consiguieron su sexta victoria consecutiva tras perder su juego inicial de la temporada, al derrotar a los Cascabeles de Arizona 6-5 en diez entradas.

Arizona llegó al último tercio con desventaja de 0-5, pero anotaron tres en la séptima y dos en la octava gracias a un bambinazo del venezolano Eduardo Escobar, que empató el encuentro.

El cubano en Grandes Ligas, Cionel Pérez, por los Rojos, entró en la baja del noveno capítulo con un out, y a pesar de que regaló un boleto, dominó a dos hombres para preservar el empate y mandar el juego a extrainning. En la siguiente entrada, su equipo anotó una, mientras que los contrarios quedaron en cero, por lo que se convirtió en el pitcher vencedor del partido. Cionel ha trabajado tres inning y un tercio en tres partidos como relevista.

NACIONALES DE WASHINGTON – DODGERS DE LOS ÁNGELES

Justin Turner bateó un jonrón en la sexta entrada y los Dodgers de Los Ángeles coronaron la jornada en que recibieron sus anillos de campeones de la Serie Mundial, venciendo 1-0 a los Nacionales de Washington.

Un estupendo duelo de pitcheo se vivió en el primer juego como locales de los Dodgers, que se llevaron el triunfo sin contar con sus jardineros estelares por lesiones.

Por tercera vez salió el cubano en Grandes Ligas, Yadiel Hernández, como bateador emergente de los Nacionales, y esta vez sí cumplió su función, pues abrió la octava entrada con un doble y en sus piernas tuvo la carrera del empate, solo que sus compañeros de equipo no pudieron remolcarlo. Esa fue una buena oportunidad que desechó su conjunto para por lo menos empatar el juego.

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil