Cubanos en ligas invernales, 10 de enero

Rangel Ravelo con los Cardenales de Lara (Photo: elperiodicodelara.com)
Photo Credit To elperiodicodelara.com

Actuación de los cubanos en las Ligas invernales este 10 de enero.

En la foto Rangel Ravelo con los Cardenales de Lara.

VENEZUELA

Cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada resultaron definitivas en el triunfo de los Cardenales De Lara por 6-2 sobre los Bravos de Margarita, resultado que definió los enfrentamientos en semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Valbuena bateó de 4-3 con dos carreras producidas, mientras que Rangel Ravelo y Jairo Pérez añadieron cada uno dos imparables con sendas remolcadas. El brasileño Tiago Da Silva (2-1), lanzo un episodio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de José Arredondo (0-1), castigado con tres hits y cuatro anotaciones en un capítulo.

(MAR) Bravos 2 – 6 Cardenales (LAR)
G: Da Silva (2-1) | P: Arredondo, J (0-1)
Rangel Ravelo (LAR) | 5-2, CI (5), (.259)
Hassan Pena (MAG) | 1.0 IP, 0 CL, 0 H, 0 BB, 2 K, (0-0, 0.00)

Después de siete fechas en la postemporada, Caribes derrotaron 4-2 a los Tiburones de La Guaira, el Zulia 4-0 a Tigres de Aragua, y Cardenales 4-3 a Margarita.

En las semifinales, las Águilas de Zulia se medirán a Caribes de Anzoátegui y Cardenales ante el ganador del partido de comodín entre Tiburones y Tigres, que se disputará este miércoles en Maracay.

MEXICO

Cañeros de Los Mochis deberá aprovechar su condición de local, para aspirar a la Serie Final 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cuando se enfrente al favorito sentimental, Tomateros de Culiacán este miércoles.

Cañeros y Tomateros se medirán en la ronda semifinal de la campaña 2016-17 del circuito invernal, en camino a la disputa de la corona y de paso, ganar el boleto para competir en la Serie del Caribe 2017 que se realizará en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El cuadro ‘azucarero’ viene de eliminar al anterior campeón Venados de Mazatlán por 4-1 en el primer playoff, situación que le dio la etiqueta de favorito para ganar la corona invernal del beisbol mexicano.

Por su parte, Tomateros, que es el favorito sentimental, tras tener la gran posibilidad de jugar en casa ante su fiel afición la Serie del Caribe 2017, viene de perder por 4-3 ante Naranjeros de Hermosillo en el primer playoff.

Los Mochis, dirigido por el piloto venezolano Luis Sojo, decidió enviar al estadunidense Manny Barreda para abrir este miércoles el primer duelo ante los ‘guindas’ de la capital sinaloense en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

A su vez, el mánager Enrique ‘Che’ Reyes determinó que será el estadunidense Patrick McCoy el elegido para abrir por parte de Tomateros, las acciones este miércoles ante la escuadra ‘cañera’.

Para el segundo choque del próximo jueves, Los Mochis saldrá con el lanzador Luis Niebla, mientras que Tomateros mandará a la ‘guerra’ al refuerzo estadunidense Zack Dodson, quien viene de jugar con Mayos de Navojoa.

DOMINICANA

El mexicano Irwin Delgado debutó con una sólida apertura, para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 5-2 sobre las Águilas Cibaeñas, que vieron cortada una racha de nueve triunfos seguidos en la ronda de todos contra todos en la postemporada de la Liga de Béisbol Dominicano.

Delgado (1-0) lanzó seis episodios, de apenas dos hits y una carrera con cinco abanicados, para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Ángel Castro (1-1), castigado con siete imparables y cinco carreras en dos entradas y un tercio.

Jimmy Paredes bateó de 4-2, con dos dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Chesny Young pegó tres imparables con una remolcada.

(ESC) Leones 5 – 2 Aguilas (AGU)
G: Delgado, I (1-0) | P: Castro, A (1-1) | S: Neris (1)
Jose Julio Ruiz (AGU) | 1-0, (.100)
Brayan Pena (AGU) | 1-1, (.308)

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao atacaron con cuatro anotaciones en la primera entrada, en ruta a una victoria por 7-0 sobre los Tigres del Licey.

Garabez Rosa bateó de 4-2, con dos dobles y tres carreras producidas, Cam Perkins añadió dos imparables con dos remolcadas y Moisés Sierra añadió un cuadrangular solitario. Rafael Pérez (1-0), lanzó dos episodios en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Nik Turley (0-1), castigado con tres imparables y cuatro anotaciones en dos tercios de entrada.

(GIG) Gigantes 7 – 0 Tigres (LIC)
G: Perez, R (1-0) | P: Turley (0-1)
HR: GIG – Sierra (1)

PARTIDOS DE HOY

Aguilas (9-2) – (5-6) Tigres
Leones (4-8) – (4-6) Gigantes

POSICIONES
                     JJ  JG  JP   AVE   DIF
Aguilas Cibaeñas     11   9   2  .818     -
Tigres del Licey     11   5   6  .455   4.0
Gigantes del Cibao   10   4   6  .400   4.5
Leones del Escogido  12   4   8  .333   5.5

PUERTO RICO

Los Cangrejos de Santurce dieron un paso más en la búsqueda de su tercer campeonato consecutivo, tras superar el martes 2-1 a los Gigantes de Carolina, con lo que sellaron su boleto a la Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Iván de Jesús Jr sacudió un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada por los Cangrejeros, que se llevaron por 4-1 la serie. Ganó Luis Santos (1-0) con un relevo de dos entradas en blanco, y perdió Mario Santiago (0-1) , tras conceder cuatro imparables y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

(CAR) Carolina 1 – 2 Santurce (SAN)
G: Santos, L (1-0) | P: Santiago, M (0-1) | S: Cabrera (2)
HR: SAN – De Jesus Jr. (1)
Frank del Valle (SAN) | 3.2 IP, 0 CL, 1 H, 2 BB, 2 K, (1-0, 0.00)
Yasiel Balaguert (CAR) | 4-1, (.167)

En Mayagüez, Rubén Gotay sacudió un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada, para darles a los Criollos de Caguas una victoria por 2-1 sobre los locales Indios. Caguas tomó una ventaja de 3-2 en ña serie.

Gotay bateó de 4-2 con dos carreras producidas. El triunfo fue para Miguel Mejía (1-0), con una entrada y un tercio en blanco, en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Yacksel Ríos (1-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en un capítulo.

(CAG) Caguas 2 – 1 Mayaguez (MAY)
G: Mejia (1-0) | P: Rios, Y (1-1) | S: Gomez, R (2)
HR: MAY – Rosario, E (1)
Rusney Castillo (CAG) | 4-1, (.217)

Este miércoles Mayagüez visita a Caguas.

Related posts

Deja un comentario