Cubanos en ligas invernales, 14 de octubre

Francisley Bueno con las Aguilas Cibaeñas

Actuación de los cubanos en las Ligas invernales este 14 de octubre.

En la foto el lanzador cubano Francisley Bueno

VENEZUELA

En Caracas, Wilfredo Tovar sacudió un sencillo remolcador en la parte baja del noveno episodio para deshacer un empate y darles a los Leones una dramática victoria por 5-4 sobre los Bravos de Margarita.

Tovar fue la figura ofensiva del encuentro al irse de 4-3 con tres carreras remolcadas, Maikol González sumó dos hits con una
producida y Javier Betancourt colaboró con un sencillo impulsor como emergente.

(MAR) Bravos 4 – 5 Leones (CAR)
G: Gutierrez, J (1-0) | P: Corpas (0-1)
HR: MAR – Ramos (1)

El veterano ex Grandes Ligas Ronny Cedeño apiló cuatro imparables, incluido un sencillo productor en la novena entrada, para que los Navegantes del Magallanes dejaran tendidos en el terreno el sábado a los Cardenales de Lara al superarlos 8-7 en la liga venezolana.

Cedeño bateó de 4-4, empujó dos carreras y anotó una más, mientras que Alberth Martínez aportó dos indiscutibles y tres
carreras remolcadas para la causa de los ganadores.

(LAR) Cardenales 7 – 8 Navegantes (MAG)
G: Ruiz, J (1-0) | P: Kelly, R (0-1)
Henry Urrutia (LAR) | 4-2, CI (3), (.353)

En Puerto La Cruz, Miguel Méndez conectó un doble remolcador de dos carreras como emergente para coronar un ataque de tres
anotaciones en la décima entrada y guiar a los Tigres de Aragua un triunfo por 4-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Ronald Belisario (1-0) lanzó dos episodios de un imparable y una carrera en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Winston Abreu (0-1), castigado con tres hits y tres carreras en un capítulo de actuación.

(ARA) Tigres 4 – 1 Caribes (ORI)
G: Belisario (1-0) | P: Abreu (0-1)
HR: ORI – Jimenez, L (1)

En Maracaibo, los campeones Águilas del Zulia atacaron con cinco carreras en el segundo capítulo en ruta a una cómoda victoria por 9-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

David Vidal bateó de 4-3 con un doble y un cuadrangular, empujó tres carreras y anotó tres más para destacarse la ofensiva por los ganadores, que contaron también con dos indiscutibles y tres producidas por parte de Zach Houchins.

(LAG) Tiburones 3 – 9 Aguilas (ZUL)
G: Oliver (1-0) | P: Collier (0-1)
HR: ZUL – Vidal (1)
Dayron Varona (ZUL) | 4-0, (.143)

Tigres de Aragua (4-1) y el Zulia (4-1) lideran ahora el circuito, seguidos por Cardenales (3-2), Leones (3-2), Navegantes (2-3), Bravos (2-3), Caribes (1-4) y Tiburones de La Guaira (1-4).

MEXICO

Los Charros de Jalisco anotaron tres carreras en la segunda entrada y contaron con un gran trabajo de su cuerpo de lanzadores para vencer 6-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, con lo cual ligaron su cuarta victoria consecutiva en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Manny Rodríguez, Brock Stassi y Art Charles sacudieron sendos dobletes remolcadores, mientras que Edson García y Carlos Rodríguez colaboraron también con una producida para aportar lo necesario a la ofensiva por los Charros.

(OBR) Yaquis 0 – 6 Charros (JAL)
G: Stock (1-0) | P: Zaragoza (0-1)

En Mazatlán, Garin Cecchini sacudió un triple productor de tres carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la octava entrada que impulsó a los locales Venados a una victoria por 6-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Además de Checchini, a la ofensiva brillaron José Aguilar de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Cyle Hankerd, de 3-3 con una remolcada y una anotada.

(MXC) Aguilas 3 – 6 Venados (MAZ)
G: Rivas (1-0) | P: Winiarski (1-1) | S: Marshall (1)
HR: MAZ – Aguilar, J (1)
Yuniesky Betancourt (MXC) | 4-1, (.353)
Yordanys Linares (MXC) | 3-2, 2 CI (3), (.400)

En Culiacán, los locales Tomateros atacaron con tres carreras en el primer inning en ruta a un triunfo por 8-3 sobre los Cañeros de Los Mochis, con lo cual ya han ganado los primeros cuatro encuentros que han disputado esta temporada.

Ismael Salas se fue de 3-2 con una carrera producida y dos anotadas, Alfredo Amézaga bateó también dos imparables con una anotación remolcada y Josh Fuentes dio dos hits y anotó en par de ocasiones para destacar al ataque por los ganadores.

(MOC) Cañeros 3 – 8 Tomateros (CUL)
G: Sanchez, G (1-0) | P: Solis, T (0-1)
HR: MOC – Rosario (1)
Ronnier Mustelier (CUL) | 3-1, CI (4), (.385)

En Navojoa, el estelar Jesse Castillo tuvo una brillante noche a la ofensiva para liderar a los Mayos de Navojoa a su primera victoria de la temporada al ritmo de 11-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Castillo conectó de 4-2, con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para encabezar la ofensiva de los Mayos, que contaron también con dos empujadas de Niko Vázquez y dos más de Christian Zazueta.

(HER) Naranjeros 3 – 11 Mayos (NAV)
G: Camarena (1-0) | P: Rios (0-1)
HR: NAV – Castillo, Je (2) | HER – Brentz (1)
Yosmany Guerra (NAV) | 4-3, (.429)
Randy Arozarena (NAV) | 5-2, CI (3), (.368)

En el arranque de la temporada, los equipos van así: Jalisco (4-0), Culiacán (4-0), Hermosillo (3-1), Mexicali (2-2), Mazatlán (2-2), Navojoa (1-3), Obregón (0-4) y Los Mochis (0-4).

DOMINICANA

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao arrancaron ganando su participación en el presente certamen al vencer 6-1 a las Águilas Cibaeñas.

Eloy Jiménez bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras empujadas, mientras que Aderlin Rodríguez aportó un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

(AGU) Aguilas 1 – 6 Gigantes (GIG)
G: Frias (1-0) | P: Bueno, F (0-1)
HR: GIG – Rodriguez, A (1) | GIG – Jimenez (1)
Francisley Bueno (AGU) | 3.1 IP, 5 CL, 7 H, 2 BB, 3 K, (0-1, 13.50)

En la República Dominicana, las Estrellas Orientales anotaron cuatro careras en la segunda entrada y cuatro más en el quinto capítulo para aplastar 10-2 a los campeones Tigres del Licey en el debut de ambas escuadras en la temporada 2017-2018.

Sócrates Brito conectó de 5-2, con un doble y un triple, anotó una carrera y empujó tres más, Héctor Gómez bateó de 4-3 y anotó cuatro carreras y Gabriel Guerrero apiló cuatro imparables con una remolcada para liderar la ofensiva de los ganadores.

(EST) Estrellas 10 – 2 Tigres (LIC)
G: Candelario (1-0) | P: Jurrjens (0-1)
HR: LIC – Francisco, J (1)

En La Romana, Blake Swihart conectó un doble productor en la parte alta del noveno capítulo para romper un empate y darle a los Leones del Escogido una victoria por 6-5 sobre los Toros del Este.

Vladimir Guerrero Jr. conectó un triple y empujó un par de carreras, y Eury Pérez conectó dos hits con una producida y una
anotada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

(ESC) Leones 6 – 5 Toros (TOR)
G: Sandoval (1-0) | P: Valdez, J (0-1) | S: Scahill (1)

En el arranque del torneo, Escogido (1-0), Gigantes (1-0) y Estrellas Orientales (1-0) marchan al frente, seguidos por las
Aguilas Cibaeñas (1-1), los Toros del Este (0-1) y el Licey (0-2).

Related posts

Deja un comentario