Cubanos en ligas invernales, 17 de enero

Yunieky Betancourt Liga Mexicana

Actuación de los cubanos en las Ligas invernales este 17 de enero.

En la foto Yuniesky Betancourt con las Aguilas de Mexicali.

VENEZUELA (SEMIFINALES)

Los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia clasificaron la noche de este martes a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de la temporada correspondiente al 2016-2017.

Una inspirada actuación del abridor Carlos Hernández llevó el martes a las Águilas del Zulia a una victoria por 1-0 sobre los Caribes de Anzoátegui para clasificarse a la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Las Águilas ganaron por 4-1 la serie semifinal a un máximo de siete duelos y se medirán en la final a los Cardenales de Lara, que sellaron su pasaje también el martes.

Hernández (3-0), lanzó siete episodios en blanco, de apenas cuatro indiscutibles, para llevarse el triunfo.

La derrota fue al registro de Daryl Thompson (0-1), pese a conceder apenas seis hits y una carrera sucia en siete capítulos.

Jordany Valdespin conectó de 3-2, incluyendo un sencillo que remolcó la única carrera del encuentro en la segunda entrada.

(ORI) Caribes 0 – 1 Aguilas (ZUL)
G: Hernandez, C (2-0) | P: Thompson, D (0-1) | S: Bracho (3)

En Caracas, Carlos Rivero conectó un sencillo remolcador en la sexta entrada para romper la igualdad, y los Cardenales superaron 2-1 a los Tiburones de La Guaira para ganar la serie 4-1.

Rivero bateó de 4-3 con su remolcada por los Cardenales, que contaron también con un sencillo remolcador de Luis Núñez.

El triunfo fue para Ángel Calero (1-0), tras retirar a único hombre que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo. El revés fue para Luke Irvine (0-1), tras conceder siete imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de actuación.

(LAR) Cardenales 2 – 1 Tiburones (LAG)
G: Calero (1-0) | P: Irvine (0-1) | S: Pena, H (2)
Rangel Ravelo (LAR) | 2-1, (.295)
Hassan Pena (LAR) | 1.0 IP, 0 CL, 0 H, 0 BB, 1 K, (0-0, 0.00)

MEXICO (SEMIFINALES)

Miguel Peña tuvo una apertura de calidad para impulsar este martes a las Águilas de Mexicali a una victoria por 6-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo. Mexicali lidera así por tres juegos a dos la serie al mejor de siete por un pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Peña (2-0) lanzó seis entradas y un tercio permitiendo cinco imparables y apenas una carrera con cuatro abanicados para apuntarse la victoria, mientras que la derrota fue para Juan Pablo Oramas (0-2), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones en apenas una entrada y un tercio de labor. Por los Naranjeros, C.J. Retherford sacudió un cuadrangular y produjo dos carreras, Ramón Ríos bateó de 4-2 con una remolcada, mientras que Luis Juárez y Agustín Murillo aportaron sendos imparables productores para destacar a la ofensiva.

(MXC) Aguilas 6 – 1 Naranjeros (HER)
G: Pena, M (1-0) | P: Oramas (0-1)
HR: MXC – Retherford (2) | HER – Dickson (1)
Yuniesky Betancourt (MXC) | 5-3, (.348)
Yordanys Linares (MXC) | 4-1, (.227)

PARTIDOS DE HOY

Tomateros (2-3) – (3-2) Cañeros
Naranjeros (2-3) – (3-2) Aguilas

DOMINICANA (ROUND ROBIN)

Los Tigres del Licey vencieron 3-1 a los Leones del Escogido y aprovecharon una derrota de los Gigantes del Cibao ante las Águilas Cibaeñas para conseguir el pase a la serie final de la Liga de Béisbol Dominicano.

El Licey se medirá a las Águilas en un duelo entre los dos equipos más ganadores en la historia del circuito.

Juan Francisco sacudió un cuadrangular solitario, Donovan Solono bateó de 3-2 con una carrera producida, y Anderson Hernández agregó un sencillo remolcador para encabezar la ofensiva de los Tigres.

César Valdez se llevó el triunfo con cinco entradas y dos tercios, en las que admitió siete imparables y una carrera. El descalabro fue al registro del mexicano Marco Carrillo (0-2), tras conceder siete imparables y dos anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

(LIC) Tigres 3 – 1 Leones (ESC)
G: Valdez, C (2-0) | P: Carrillo, Mar (0-2) | S: Asencio, J (6)
HR: LIC – Francisco, J (2)

Héctor Luna sacudió un doble remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la séptima entrada, con el que las Águilas superaron 4-3 a los Gigantes, que quedaron eliminarlos de la competencia.

Además del doble remolcador de dos anotaciones de Luna, Kennys Vargas bateó de 4-2, con un doble y dos producidas.

El relevista Malcom Culver (1-1) lanzó un episodio en blanco para anotarse el triunfo. El perdedor fue José Valverde (0-1), tras conceder un imparable y tres anotaciones en un tercio de entrada.

(AGU) Aguilas 4 – 3 Gigantes (GIG)
G: Culver (1-1) | P: Valverde (0-1) | S: Valerio, K (1)
HR: GIG – Marte, K (1)
Jose Julio Ruiz (AGU) | 1-0, (.118)

Las Águilas (13-4) terminaron el round robin como líderes, seguidas por Tigres (9-9), Gigantes (8-10) y Escogido (5-13). La final inicia el jueves 19 de enero con los Tigres en casa de las Águilas.

PUERTO RICO (FINAL)

Una sólida apertura de José De La Torre permitió que los Criollos de Caguas se impusieran 4-2 sobre los Cangrejeros de Santurce, para tomar ventaja de dos juegos a uno en la serie final por el Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De La Torre (1-1) concedió cinco imparables y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios para anotarse la victoria, mientras que el tropiezo fue al registro de Hiram Burgos (0-1), pese a tolerar apenas dos hits y tres carreras en cinco episodios.

David Vival sacudió un cuadrangular solitario, Randy Ruiz remolcó una carrera con un doblete y Rey Navarro impulsó otra anotación con un sencillo.

La serie se definirá en un máximo de siete juegos.

(CAG) Caguas 4 – 2 Santurce (SAN)
G: De La Torre, J (1-0) | P: Burgos, H (0-1) | S: Gomez, R (2)
HR: CAG – Vidal (1)
Rusney Castillo (CAG) | 4-0, (.189)

PARTIDO DE HOY

Santurce (1-2) – (2-1) Caguas

Related posts

Deja un comentario