Cubanos en ligas invernales, 26 de enero

Yordani Linares de Aguilas durante el segundo juego entre Charros de Jalisco y Aguilas de Mexicali, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, in Zapopan, Jalisco, Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages)
Photo Credit To Victor Straffon / Straffonimages

Actuación de los cubanos en las Ligas invernales este 26 de enero.

En la foto Yordanys Linares con las Aguilas de Mexicali.

VENEZUELA (FINAL)

Tras festejar su título con un desfile por las calles de la ciudad, las Águilas del Zulia empezaron a tomar refuerzos para formar el roster del equipo que representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que arranca el 1 de febrero en Culiacán, México.

Luis Roldolfo Machado, presidente de la organización rapaz informó que ya tienen asegurados a los lanzadores Omar Bencomo Jr., Gregrory Infante, Raúl Rivero, Hassan Pena y Luis Ramírez, además de los toleteros Carlos Rivero y Denis Phipps.

MEXICO (FINAL)

Una sólida salida de Miguel Peña impulsó este jueves a las Águilas de Mexicali a una victoria por 5-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, con la que Mexicali se adelantó 3-2 en la serie al mejor de siete que define al Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Peña (3-1) lanzó cinco entradas y un tercio de seis imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Julián Arballo (1-2) tras conceder tres hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio de labor. C.J. Retherford volvió a brillar a la ofensiva con un imparable productor de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada, mientras que Yordanys Linares bateó de 4-2 con una remolcada y Ramón Ríos empujó una más para destacar por los ganadores.

(MOC) Cañeros 2 – 5 Aguilas (MXC)
G: Pena, M (1-1) | P: Arballo (1-1) | S: Sanchez, Ja (1)
HR: MOC – Linares, J (2)
Yuniesky Betancourt (MXC) | 3-0, (.342)
Yordanys Linares (MXC) | 4-2, CI (7), (.262)
Juan C. Linares (MOC) | 3-2, HR (3), CI (10), (.339)
Yosmany Guerra (MOC) | 4-1, (.220)

Este viernes hay descanso por día de viaje. La serie se reanuda el próximo sábado con Mexicali visitado a Los Moches para el sexto juego de la serie final.

DOMINICANA (FINAL)

Ronny Rodríguez sacudió su segundo cuadrangular del juego en la parte baja del décimo episodio, para que las Águilas Cibaeñas superaran el jueves 3-2 a los Tigres de Licey, que no pudieron coronarse por ahora en la Liga de Béisbol Dominicano.

Con la dramática victoria las Águilas se acercaron a 4-3 en la serie, que conquistará el primer equipo con cinco victorias. Rodríguez fue la gran figura, tras conectar de 4-2, con dos cuadrangulares solitarios y tres carreras anotadas. Zoilo Almonte colaboró con un sencillo remolcador de una carrera en la sexta entrada.

Samuel Deduno (2-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para ganar el juego. La derrota fue para Wirfin Obispo (0-2), tras conceder el segundo cuadrangular de Rodríguez, en una labor de una entrada y un tercio.

(LIC) Tigres 2 – 3 Aguilas (AGU)
G: Deduno (1-0) | P: Obispo (0-1)
HR: AGU – Rodriguez, Ro (2) | LIC – Francisco, J (2)

PARTIDO DE HOY
Aguilas (3-4) – (4-3) Tigres

Related posts

Deja un comentario