Cubanos en ligas invernales, 28 de enero

n la foto Yuniesky Betancourt con las Aguilas de Mexicali. (Maldonado / DiarioExpreso / ExpresoDeportivo)
Photo Credit To Maldonado / DiarioExpreso / ExpresoDeportivo

Actuación de los cubanos en las Ligas invernales este 28 de enero.

En la foto Yuniesky Betancourt con las Aguilas de Mexicali.

MEXICO (FINAL)

Las Águilas de Mexicali ganaron el sábado la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar por 13-1 a los Cañeros de Los Mochis luego de una sólida apertura de Héctor Velázquez, apoyada por una tórrida ofensiva de 16 hits. Mexicali se impuso por 4-2 en la serie que definió al campeón.

Es el cuarto título en la historia de la franquicia que celebra su 40ma temporada en el circuito y el primero desde 1999, cuando derrotaron a los Tomateros de Culiacán en la Serie Final. Desde entonces, fueron subcampeones en tres ocasiones.

Velázquez (5-0), nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final luego de ganar sus dos aperturas como visitante, cubrió seis entradas completas en las que admitió cinco hits y una carrera. La derrota fue al registro de Manny Barreda (3-2), castigado con seis hits y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios.

“Llegué a este equipo como refuerzo. Para mí, los más valiosos
son ellos, que estuvieron luchando toda la temporada. Estoy feliz de formar parte de este Campeonato y listo para la Serie del Caribe”, dijo a The Associated Press Velázquez, designado también mejor lanzador del año en la liga.

Yuniesky Betancourt tuvo una explosiva noche a la ofensiva, bateó de 3-2 con un cuadrangular con las bases llenas y seis carreras producidas. El cubano sumó 11 carreras remolcadas en la serie de seis juegos e impuso una nueva marca en finales en el circuito. Yordanis Linares brilló también con 3-3 con un vuelacercas y tres remolcadas para los vencedores.

Mexicali participará por cuarta vez en la Serie del Caribe representando a México. Empezará a competir el miércoles 1 de febrero en Culiacán, México. Las Águilas ganaron el título en 1986, cuando el evento se celebró en Maracaibo, Venezuela.

(MXC) Aguilas 13 – 1 Cañeros (MOC)
Yuniesky Betancourt (MXC) | 4-2, HR (1), 6 CI (18), (.349)
Yordanys Linares (MXC) | 3-3, HR (1), 3 CI (10), (.294)
Juan C. Linares (MOC) | 4-1, (.333)
Yosmany Guerra (MOC) | 4-1, (.222)

DOMINICANA (FINAL)

Un doble productor de tres anotaciones de Emilio Bonifacio coronó un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada, con lo que los Tigres del Licey se encaminaron el sábado a la victoria 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas para proclamarse campeones del béisbol invernal de la República Dominicana.

Los Tigres se impusieron 5-4 en la serie final al mejor de nueve juegos, y que enfrentó a los clásicos rivales de la pelota quisqueyana.

Fue el primer título del Licey desde que se coronaron en 2014. También aumentaron su ventaja como los máximos ganadores de la historia del circuito, con 22 campeonatos, superando los 20 que ostentan las Águilas.

Bonifacio bateó de 4-2 con un doble y tres producidas, Sergio Alcántara conectó de 5-4, con un triple y dos producidas y Donovan Solano aportó dos hits y una remolcada para destacar a la ofensiva de los ganadores.

El abridor César Valdez (4-0), lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables con dos abanicados para llevarse la victoria. Ulises Joaquín (0-1) cargó con la derrota tras permitir una carrera en dos entradas y dos tercios en su labor de relevo.

Los Tigres representarán a la liga dominicana en la Serie del Caribe que arrancará el próximo miércoles en Culiacán, México. En su historia han conquistado 10 títulos de este certamen, el último en el 2008 cuando se disputó en la República Dominicana.

(LIC) Tigres 6 – 2 Aguilas (AGU)
G: Valdez, C (2-0) | P: Joaquin (0-1)
Brayan Pena (AGU) | 1-0, (.233)

Related posts

Deja un comentario