Cubanos encabezan ataque de Los Dodgers

Yasmani Grandal of the Los Angeles Dodgers celebrates with Alex Guerrero against the Milwaukee Brewers. (Mike McGinnis/Getty Images)

El cubano Yasmani Grandal remolcó ocho carreras, pegó par de jonrones y se embasó seis veces el jueves para encabezar el ataque de los Dodgers de Los Angeles en la paliza de 14-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El partido se enfilaba a la sexta entrada con un empate de 3-3, y Grandal no había impulsado una sola carrera en el juego hasta ese momento.

Un sencillo del cubano empujó dos anotaciones y coronó un sexto episodio de cuatro carreras. Aportó además un cuadrangular de tres carreras hasta el segundo nivel al fondo del jardín derecho en el octavo inning y otro vuelacercas más de tres carreras en el noveno.

La mayor cantidad de carreras producidas por Grandal en un desafío había sido el 25 de septiembre de 2014 frente a los Gigantes de San Francisco, con cinco fletadas para el plato con dos jonrones.

Otro cubano, Alex Guerrero, también bateó un jonrón a favor de los Dodgers.

El abridor dominicano Carlos Frias (3-0) ganó por segunda ocasión en el mismo número de aperturas. Mike Fiers (1-4) abandonó el juego en el sexto inning después de abrir por Milwaukee.

Adam Lind conectó un cuadrangular por los Cerveceros. Milwaukee dividió honores en la serie de cuatro enfrentamientos con los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional luego que Craig Counsell reemplazó al manager Ron Roenicke, que fue despedido.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 4-4 con tres anotadas y ocho carreras impulsadas, y Alex Guerrero de 2-1 con dos carreras anotadas y una producida.

Jorge Soler

John Lackey ponchó a 10 en siete y dos tercios de entradas, y condujo el jueves a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.

San Luis ganó por novena ocasión en sus 10 últimos partidos y tiene el mejor récord de las mayores con 21-7.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2, con una anotada.

Yoénis Céspedes – José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

El abridor Kyle Lobstein lució sólido en siete innings y dos tercios, el venezolano Miguel Cabrera anotó dos veces y produjo una carrera y los Tigres de Detroit se llevaron una victoria de 4-1 el jueves frente a los Medias Blancas de Chicago.

Con el resultado, los locales rescataron un triunfo en el último partido de la serie de tres encuentros.

Por los Tigres, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1, y Alexei Ramirez de 4-1.

Kendrys Morales

El abridor Corey Kluber, actual premio Cy Young por la Liga Americana, sigue sin ganar en la presente temporada después de siete aperturas, y el jueves recibió un cuadrangular de tres carreras de Eric Hosmer que dio a los Reales de Kansas City una victoria de 7-4 sobre los Indios de Cleveland.

Kluber (0-5) igualó el record de mayor número de aperturas sin ganar para un lanzador luego de obtener el Cy Young . Zack Greinke en 2010 y Frank Viola en 1989 también tuvieron siete partidos consecutivos sin una victoria.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con carrera anotada.

Related posts

Deja un comentario