cubanos ganarán $44.3 millones en el 2012

Alberto Aguila – cafefuerte.com. Los 19 peloteros cubanos y cubanoamericanos que comenzaron activos la temporada de Grandes Ligas del 2012 ganarán $44.3 millones de dólares, según los listados oficiales de los 30 equipos participantes.

Las nóminas de los conjuntos de Grandes Ligas, publicada por el diario estadounidense USA Today, indica que los jugadores cubanos o de ese origen que iniciaron la temporada como regulares recibirán $44,298,172 dólares, cifra que constituye un incremento del 16 por ciento de ganancias en relación con los salarios devengados por peloteros del mismo grupo nacional el pasado año.

El más favorecido será un recién llegado a la Gran Carpa: el jardinero Yoenis Céspedes, que ganará este año $9 millones, el de mayor salario entre los 30 jugadores oficialmente registrados por los Atléticos de Oakland. Aunque otros listas publicadas en los sitios de Fox Sport, ESPN y CBS indican que ganaría sólo $6.5 millones de acuerdo a los términos del contrato, los datos del diario estadounidense se consideran más fidedignos.

Céspedes, a la cabeza

Como cada año, el listado del USA Today se confecciona a partir de los documentos oficiales proporcionados por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, la oficina central de las organización de Grandes Ligas (MLB) y las gerencias de los equipos en competencia en las ligas Americana y Nacional. El estudio de CaféFuerte selecciona a todos aquellos jugadores llegados de la isla en años recientes, así como a los cubanoamericanos formados en el béisbol de Estados Unidos.

Céspedes es también quien tiene entre todos el contrato más jugoso entre los cubanos: $36 millones en cuatro años

Los torpederos Yunel Escobar (Azulejos de Toronto) y Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) se ubican detrás de Céspedes en cuanto a salario anual con $5 millones cada uno, mientras que Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati), con $4,8 millones y el zurdo cubanoamericano de Hialeah, Gio González (Nacionales de Washington), completa el quinteto de punta, con $3.35 millones.

Entre los 19 cubanos activos en los rósters oficiales, el promedio salarial es de $2.3 millones.


Related posts

1 Comment

  1. Isbel

    oh perdon, es que soy nuevo en esto, pero desearia conocer todo lo referente a los peloters cubanos en grandes ligas, el equipo en que estan, el monto de sus contratos, sus promedios, en fin como buen cubano quiero saber hasta donde el jejen puso el huevo

    Reply

Deja un comentario