Cubanos se presentan antes scouts en México

Yenier Bello es agente libre

Siguen los cubanos tratando de escalar al béisbol de los Estados Unidos. Cada vez son más los nuestros en el intento. Y este martes fueron tres los que mostraron sus cualidades ante los denominados cazatalentos del país del Norte.

El receptor Yenier Bello, el lanzador derecho Rogelio Armenteros y el inicialista y jardinero Yozzen Cuesta, hicieron sus demostraciones o showcases ante varios scouts en la ciudad mexicana de Tijuana, en Baja California, según reflejó el colega de la MLB Jesse Sánchez en su cuenta de Twitter.

La información aparecida en el sitio Hot Stove (http://mlb.mlblogs.com) apunta que este martes estos tres peloteros cubanos “protagonizaron una exhibición frente a varios cazatalentos de Grandes Ligas en un estadio en Tijuana, México”.

La publicación refleja que Bello, de 28 años, quien está representado por Bryce Dixon del Sports Group Primo, dejó Cuba vía Ecuador a principios de este año y más tarde estableció residencia en México y ya ha sido declarado agente libre por la Liga Mayor de Béisbol, pero no puede entrar aún en un acuerdo con un club hasta que haya sido aprobado por el Departamento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro Estados Unidos.

Por su parte, Armenteros, de 19 años y Cuesta de 24, quienes están representados por el Wasserman Media Group, también están en el proceso de finalizar sus trámites.

En estas demostraciones de nuestros compatriotas se dijo que había aproximadamente 20 equipos representados en ellas, un buen síntoma sin dudas.

Publicado en CRONODEPORTES.

Related posts

Deja un comentario