Cubanos Urgellés y Martínez firmaron con Dragones de Chunichi

Raidel Martínez relevista de Ciego de Ávila en un partido entre Alazanes de Granma y Tigres de Ciego de Ávila, como parte de la gran final de la 56 Serie Nacional de Béisbol

Los peloteros cubanos Raidel Martínez, como lanzador, y el jardinero Leonardo Urgellés firmarán contratos con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Béisbol, divulgaron hoy fuentes de la Federación Cubana de ese deporte.

Martínez, de 20 años de edad e integrante del staff de pitcheo de Cuba para el IV Clásico Mundial, exhibe una recta sostenida de más de 90 millas, mientras Urgellés, de 19 años, es dueño de un potente brazo, corre las bases como un guepardo y tiene una vista de águila para discriminar lanzamientos.

“Son muchachos de grandes perspectivas” señaló al diario digital Jit el presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez, mánager de la escuadra cubana subcampeona en la primera edición del Clásico Mundial en 2006.

Esta temporada, el serpentinero Martínez, del equipo Pinar del Río, tuvo saldo de dos victorias y dos derrotas, y en 37 entradas y un tercio de labor los bateadores rivales le conectaron para un promedio ofensivo de 258 y solo permitió 1.45 de carreras limpias por cada nueve entradas, con un promedio de embasado rival (WHIP) de 1.31, mientras propinó 18 ponches con solo siete boletos.

Urgellés, por su parte, computó con la Isla de la Juventud para un alto average ofensivo de 372 en 145 veces al bate, con seis jonrones entre sus 17 extrabases y slugging de 579, además de 27 carreras anotadas y 38 impulsadas hacia el plato.

Ambos jugadores se unirán en la franquicia nipona al mítico pelotero de la isla Omar Linares, quien trabaja allí hace unos pocos meses como entrenador de bateo y tiene la encomienda de contribuir a alcanzar un mejor resultado para los Dragones, últimos de su liga en la contienda anterior, con marca de 58 victorias y 82 fracasos.

“El Niño” Linares fue jugador en esa escuadra hace unos 15 años y en julio retornó para preparar a bateadores latinos.

Con ese conjunto japonés Linares participó como atleta activo en tres temporadas desde 2002, lapso en que jugó 132 partidos con average ofensivo de 246, 11 vuelacercas y 61 carreras impulsadas.

Post source : Prensa Latina

Related posts

Deja un comentario