Cueto y Chapman apuntalan a Cincinnati

Jorge lvarez (dpa) – Después de un pobre resultado del equipo el pasado año, la actuación de los lanzadores Johnny Cueto y Aroldis Chapman mantiene hoy a los Rojos de Cincinnati en la cima de la División Central y con ocho victorias consecutivas en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

El abridor dominicano Cueto y el relevista cubano Chapman encabezan a los pitchers de la escuadra, que exhibe 59 victorias y 40 reveses, con una diferencia de 19 partidos por primera vez desde 2010, cuando encabezaron el grupo.

Cueto, de 26 años, acumula 12 triunfos y cinco reveses y efectividad de 2,23 en 133.1 entradas lanzadas, líder en los cuatro apartados en la franquicia. Es segundo en ponches con 103, detrás de Mathew Latos (109).

Chapman, puntero en juegos salvados con 20, tiene 93 ponches en 48,2 innings, con media de casi dos estrucaos por capítulo, el mejor en las Mayores.

El zurdo cubano, de 24 años, ha salvado los últimos ocho encuentros en los que ascendió al montículo con 22 ponches y solo dos boletos en 9,1 entradas.

En su actual racha, Cincinnati venció a Cerveceros de Milwaukee y Astros de Houstos en tres ocasiones y a Diamondbacks de Arizona y Rockies de Colorado en una a cada cual.

Mayor mérito tiene el resultado, cuando se encuentra fuera de la alineación el inicialista zurdo Joey Votto, quien sufrió un desgarro del cartílago en la rodilla izquierda y se perderá varias semanas de la campaña.

Votto, MVP del Viejo Circuito en 2010, promedia 342 con 102 hits, 14 jonrones y 49 impulsadas en 86 partidos.

El segunda base Brandon Phillips y el patrullero derecho Jay Bruce han sido junto a Votto los puntales en la ofensiva del equipo, que en la anterior contienda finalizó en tercer lugar en su grupo, precedido por Milwaukee y San Luis, este último el campeón del torneo.

Phillips tiene 106 indiscutibles, 12 cuadrangulares y 58 impulsadas con 298 de promedio en 92 partidos, en tanto Bruce ha pegado 19 jonrones con 61 impulsadas en 96 choques.

“Estamos jugando un buen béisbol”, dijo Phillips. “Pero todos pensamos en la importancia del trabajo colectivo por encima de la labor individual. Creo que ahí radica la buena actuación del equipo”.


Related posts

Deja un comentario