Danys Baez logra primera victoria de Filis

FILADELFIA — Wilson Valdez, Carlos Ruiz, y Danys Báez ayudaron a los Filis de Filadelfia a sacarle la victoria del buche de los Astros de Houston en la novena entrada del juego inaugural de la temporada de ambos equipos en Filadelfia el viernes en la tarde.

Los Filis anotaron tres carreras a base de seis sencillos en el noveno episodio para dejar en el terreno a Houston y ganar el partido 5-3. Báez tiró la parte alta de esa dando escón aunque permitió un sencillo y concedió una base.

Roy Halladay fue el abridor del partido para Filadelfia pero Báez terminó con la victoria. “La situación de ganar un juego desde el bullpen es extraño para nosotros”, dijo Báez aludiendo a la rotación de ensueño de Filadelfia.

“Se siente uno muy bien. Especialmente el primer juego de la temporada y el ‘comeback’ que tuvo el equipo. Lo más importante es que el equipo ganó y Halladay no perdió el juego”, manifestó Báez, quien demostró en los campos de entrenamiento esta primavera (2-0, 2.70 en 13.1 entradas) que está pitcheando mucho mejor que la temporada pasada.

Get the Flash Player to see this content.

Tan mal lució Báez en el 2010 (3-4, 5.48 en 47.2 entradas), que los Filis lo dejaron fuera del roster de postemporada.

El relevista derecho cubano acredita mejoras en su mecánica con ayudarlo a tener más control sobre sus lanzamientos. Su compañero de batería está de acuerdo con él.

“En el ‘Spring Training’ Báez trabajó mucho en su control y su ‘sinker’ le ha estado rompiendo bastante bien y ha estado consistente con esos lanzamientos bajitos”, explicó Ruiz.

Valdez cree que la victoria de Báez es merecida.

“Báez fue allí a hacer su trabajo. Lo que hizo fue tirar strikes y sacar su inning para prepararnos la mesa para nosotros y darle la victoria a él”, concluyó Valdez.

Related posts

Deja un comentario