Dariel Álvarez no quiere ser lanzador

Dariel Alvarez #12 of the Baltimore Orioles poses during photo day at Ed Smith Stadium on February 28, 2016 in Sarasota, Florida. (Rob Carr / Getty Images)
Photo Credit To Rob Carr / Getty Images
El prospecto de los Orioles de Baltimore, Dariel Álvarez, es considerado como uno de los mejores jugadores de campo esta primavera, pero mucho tendrá que cambiar durante las próximas cinco semanas para subir a la lista de 25 jugadores del equipo, por lo que se especula que el club podría tratar de convertirlo en lanzador.

Álvarez tiene un buen brazo y en Cuba trabajó como pitcher en algunos partidos, pero este sábado manifestó que sigue enfocado en ser bateador y defender los jardines.

“Estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí y poder competir”, dijo a través del intérprete Ramón Alarcón, “así que sólo quiero estar saludable para poder competir”.

Añadió que el equipo se le ha acercado para hacer el cambio – como lo hicieron con gran éxito con el hoy relevista Mychal Givens – pero él no está listo para hacer eso.

“Se han acercado a mí para convertirme en lanzador, pero por el momento yo soy un bateador”, expresó el cubano. “Mi mentalidad es de un bateador. Las cosas que he hecho hasta ahora ha sido como bateador”.

El joven, quien en tres temporadas lanzó 22 partidos en Cuba con la selección de Camagüey, confesó tener en su repertorio una buena bola rápida, curva y slider.

La pasada campaña los Orioles experimentaron con el Novato Givens, quien concluyó con balance de 8-2 y efectividad de 3.13, pero Álvarez apuntó que no ha hablado con Givens sobre la transición.

“No he hablado con él al respecto”,apuntó. “En este momento no está en mi mente ser lanzador, es algo que todavía no me ha pasado por la cabeza”.

Related posts

1 Comment

  1. Ramon Leon Laera Leonraymond702@gmail.com

    Bueno Men con la banda de bateadores que tienen en los orioles lo que necesitan es picheo y quisas ese es tu destino para jugar todos los dias no lo tomes a mal guajiro salud y suerte

    Reply

Deja un comentario