Dayan Viciedo se traslada a los jardines

CHICAGO – Los días de Dayan Viciedo como antesalista con los Medias Blancas de Chicago parecen haber llegado a su fin, ya que el prospecto cubano se ha trasladado casi por completo a los jardines.

“Especialmente al jardín derecho”, expresó el gerente general de Chicago, Ken Williams. “Es muy bueno ahí”.

Williams y el director de Liga Menor del conjunto, Buddy Bell, hablaron acerca de Viciedo hace dos semanas y decidieron que de vez en cuando lo colocarán en la primera base del Charlotte en Triple-A. La experiencia de Viciedo en la inicial le da un plan de contingencia a Chicago en caso de que Adam Dunn o Paul Konerko no puedan cumplir con el papel.

“Si se presenta una situación por la cual tengamos que subirlo al equipo grande, y digamos que tengamos que poner a alguien a que corra por Adam o Paul cuando estén jugano como inicialistas, tenemos otro muchacho que puede entrar al partido y jugar defensa también”, expresó Williams.

“Esa es la razón de eso. De vez en cuando fildeará rodados en la tercera base, por lo tanto podríamos usarlo en esa posición en algún momento con la misma mentalidad”.

Williams enfatizó que Viciedo le da a la bola mejor que cualquier otro jugador en la organización. Al ser la ofensiva su punto fuerte, los Medias Blancas no quieren experimentar demasiado con su posición defensiva.

“Estamos muy conscientes de no hacerlo (cambiar de posiciones muy a menudo), de no alterarlo demasiado, porque se ha lucido con el bate”, aseguró Williams acerca de Viciedo, quien está bateando .322 con 32 impulsadas y porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .865.

Related posts

Deja un comentario