Debut explosivo de Jorge Soler en las Mayores

Jorge Soler #68 of the Chicago Cubs looks on in the dugout before making his Major League debut in the game against the Cincinnati Reds at Great American Ball Park. (Joe Robbins/Getty Images)

El jardinero cubano Jorge Soler disparó un jonrón en su primer turno al bate de Grandes Ligas frente a Mat Latos de Cincinnati, en un debut explosivo para el prospecto de 22 años de edad de los Cachorros.

Soler conectó un lanzamiento de Latos en cuenta de 2-1 en la segunda entrada del juego del miércoles, enviando la pelota por encima del bullpen de los Rojos detrás del jardín central.

Es el primer jugador de los Cachorros en volarse la barda en su primer turno en Grandes Ligas desde Starlin Castro, quien lo hizo ante Homer Bailey, también de Cincinnati, el 7 de mayo de 2010.

Soler repitió la hazaña de su compatriota Eddy Rodríguez, quien en la temporada 2012, sacó la pelota del parque en su primer turno en las Mayores jugando para los Padres de San Diego.

El cubano firmó un contrato por nueve años y 30 millones de dólares la temporada pasada. Fue ascendido antes del juego, como parte del recambio juvenil de Chicago. Soler, quien decidió mantener su número 68 en las mayores, es el octavo jugador de los Cachorros en hacer su debut en las Grandes Ligas esta temporada.

Para Soler, la subida a las mayores era casi un paso natural tras haber promediado .340 con 15 cuadrangulares y 57 RBI en la filial Triple A en Iowa City. La temporada regular de la Asociación Americana termina el próximo lunes y los Iowa Cubs, al igual que su equipo matriz, no tenían aspiraciones a la postemporada, por lo que un viaje a las mayores a seguir acumulando turnos era necesario, dado que Soler se perdió gran parte de la acción en abril y mayo por lesiones en sus tendones de la corva en ambas piernas.

En el juego el cubano Aroldis Chapman escapó a un atolladero de dos corredores en base en la novena entrada para llegar a 28 salvamentos y asegurar la victoria de los Rojos de Cincinnati 7-5 sobre los Cachorros de Chicago.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Chicago – Alta de la 2da: J Soler bateó un jonrón al jardín central (423 pies).
Chicago – Alta de la 4ta: J Soler falló con un globo a segunda.
Chicago – Alta de la 6ta: J Soler se ponchó tirándole.
Chicago – Alta de la 8va: J Soler bateó sencillo al jardín izquierdo, J Baez anotó.

Alexei Ramirez – José Dariel Abreu

El cubano José Abreu conectó un par de sencillos productores ante el astro de Cleveland Corey Kluber, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 3-2 a los Indios para poner fin a su peor racha de la campaña, de siete derrotas.

Abreu puso a Chicago al frente de forma definitiva en la séptima entrada con su tercer imparable del encuentro. Adam Eaton pegó doblete con un out ante Kluber (13-8) y avanzó en el rodado del cubano Alexei Ramírez, para que luego Abreu lo llevara al plato para impulsar su carrera 96, la cifra más alta de la Liga Americana.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-0; Abreu de 4-3 con dos producidas y una anotada.

Chicago – Baja de la 1era: A Ramirez falló con un globo a segunda.
Chicago – Baja de la 1era: J Abreu bateó un doble al jardín derecho.
Chicago – Baja de la 3era: A Ramirez falló con línea a primera.
Chicago – Baja de la 3era: J Abreu bateó sencillo al jardín central, A Eaton anotó.
Chicago – Baja de la 3era: A Dunn bateó un doble, J Abreu anotó.
Chicago – Baja de la 5ta: A Ramirez falló con elevado al jardín izquierdo.
Chicago – Baja de la 5ta: J Abreu se ponchó tirándole.
Chicago – Baja de la 7ma: A Ramirez falló por jugada de selección a tercera.
Chicago – Baja de la 7ma: J Abreu bateó sencillo al jardín central, A Eaton anotó.

Yasmani Grandal – Odrisamer Despaigne

El puertorriqueño René Rivera empató el juego con un jonrón en la novena entrada, y luego lo ganó con sencillo productor en el décimo inning para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Rivera abrió el noveno episodio con su noveno cuadrangular, un batazo ante el venezolano Francisco Rodríguez, para igualar 2-2 la pizarra.

En la décima, Seth Smith recibió base por bolas y el cubano Yasmani Grandal conectó sencillo para abrir el episodio ante Zach Duke (4-1). Smith fue puesto fuera en tercera en jugada de selección, y un out después, Rivera pegó imparable al central para mandar al plato a Grandal desde segunda.

El abridor de los Padres, el cubano Odrisamer Despaigne, lanzó durante siete sólidas entradas permitiendo solo una carrera limpia y ponchando a nueve contrarios. Al abandonar el partido, la pizarra marcaba desventaja 1-2 para su equipo.

Por los Padres, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2 con una anotada; Odrisamer Despaigne de 2-0.

San Diego – Baja de la 2da: Y Grandal se embasó por base por bolas.
San Diego – Baja de la 3era: O Despaigne falló con rodado a segunda.
San Diego – Baja de la 5ta: Y Grandal bateó sencillo al jardín central.
San Diego – Baja de la 5ta: O Despaigne falló por jugada de selección al campocorto.
San Diego – Baja de la 6ta: Y Grandal falló con rodado para doble play.
San Diego – Baja de la 7ma: J Goebbert batea por O Despaigne.
San Diego – Baja de la 8va: Y Grandal se ponchó tirándole.
San Diego – Baja de la 10ma: Y Grandal bateó sencillo al jardín central.
San Diego – Baja de la 10ma: R Rivera bateó sencillo al jardín central, Y Grandal anotó.

Yasiel Puig

Clayton Kershaw permitió solo una carrera sucia en ocho entradas para convertirse en el primer ganador de 16 juegos en las Mayores, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 3-1 a los Diamondbacks de Arizona de Arizona.

Kershaw (16-3) admitió seis hits, retirando a 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentó, siete de ellos por ponche, para mejorar a 13-1 en sus últimas 16 salidas.

Los Dodgers, que barrieron en la serie de dos juegos, se colocaron 18 juegos por encima de .500, la cifra más alta para ellos en la temporada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0 con una anotada.

Los Angeles – Alta de la 1era: Y Puig se embasó por base por bolas.
Los Angeles – Alta de la 3era: Y Puig se embasó por base por bolas.
Los Angeles – Alta de la 3era: M Kemp bateó un doble, Y Puig anotó.
Los Angeles – Alta de la 5ta: Y Puig falló con rodado al campocorto.
Los Angeles – Alta de la 7ma: Y Puig falló con rodado a tercera.
Los Angeles – Alta de la 9na: Y Puig falló con un globo al campocorto.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario