Debuta Céspedes en las Grandes Ligas

Los Marineros de Seattle contaron con gran labor del abridor venezolano Félix Hernández -quien sin embargo salió sin decisión- y de un efectivo relevo de Tom Wilhelmsen para comenzar la temporada con triunfo por 3-1 en extrainnings sobre los Atléticos de Oakland, en partido jugado en el Tokio Dome de la capital japonesa.

El partido marcó el debut del cubano Yoenis Céspedes en Ligas Mayores, conectando un doblete en tres turnos al bate. Céspedes disparó el biangular abriendo la séptima entrada frente a los envíos de Hernández, cuando el partido estaba empatado a una anotación.

El cubano, la gran apuesta de Oakland tras firmar un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares, también se ponchó en par de ocasiones y recibió un pelotazo.

Céspedes es el segundo cubano que debuta en las Grandes Ligas sin haber jugado un solo partido de Ligas Menores. El primero fue Alexei Ramírez cuando debutó en el 2008 directamente en el big show con los Medias Blancas y hasta el día de hoy nunca ha visto acción en partidos de ligas menores.

El nipón Ichiro Suzuki se la lució en casa, al conectar de 5-4, corroborando por qué es un referente de los hits en las Grandes Ligas. También remolcó carrera, la sentencia del juego.

Get the Flash Player to see this content.

Esta fue la cuarta vez que la temporada comienza en Japón, tras los partidos entre los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago en 2000; los Yanquis de Nueva York y Tampa Bay en 2004; y Boston y Oakland en 2008.

El dominicano Bartolo Colón tiene previsto abrir el partido del jueves por los Atléticos.


Related posts

Deja un comentario