Debuta Cespedes en Liga Dominicana

Mientras espera ser declarado agente libre para firmar con un equipo de Grandes Ligas, el jardinero cubano Yoenis Céspedes debutó ayer como profesional con las Aguilas Cibaeñas de la pelota invernal de República Dominicana en partido donde el popular club de la zona norte de la isla cayó ante los Gigantes del Cibao.

Céspedes ocupó el quinto turno al bate en la alineación como bateador designado y en sus primeras cuatro comparecencias, se ponchó tres veces y fue golpeado en otra, con tres corredores dejados en las bases esperando remolque.

Céspedes, quien está cerca de recibir su carta de residente temporal de República Dominicana, el mayor requisito en el largo proceso de conseguir la agencia libre en el béisbol de Estados Unidos, se une a las Aguilas en un momento realmente crítico para el popular club.

Las Aguilas (4-9) han perdido siete de sus últimos ocho encuentros para caer al último lugar en el todos contra todos semifinal de la temporada quisqueyana.

Entre los peloteros que nunca han jugado en las ligas mayores, Céspedes, de 26 años, es el bateador más codiciado por los equipos norteamericanos. El toletero derecho bateó al menos .323 en su últimas cuatro temporadas y estableció el récord de jonrones– con 33 en la temporada 2010-11– en la Serie Nacional de su país, antes de escapar de Cuba a República Dominicana para perseguir el sueño de jugar en Grandes Ligas.

Céspedes ha sido evaluado por todas las organizaciones y en la industria se especula que podría superar el contrato de $30 millones de dólares que obtuvo su compatriota Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati en enero del 2010.

Related posts