Debuta Guerrero en la MLB, Puig de 5-0

Alex Guerrero of the Dodgers fields during a Los Angeles MLB training session at Sydney, Australia. (Cameron Spencer/Getty Images)

Alexander Guerrero hizo su debut en las Grandes Ligas mientras que Yasiel Puig se fue en blanco en cinco turnos al bate y los Dodgers de Los Angeles inauguraron el sábado la temporada del béisbol con un triunfo de 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona en un encuentro jugado en Australia.

Guerrero fue llamado en la novena entrada a empuñar por el lanzador abridor de los Dodgers Clayton Kershaw, pero después lo sustituyeron por otro bateador. Aunque no se le apunta vez oficial al bate se considera como que actuó en el encuentro y por tanto como el partido de su debut en las mayores.

Guerrero se convierte en el décimo cubano en jugar con la franquicia de los Dodgers. El primero fue el estelar lanzador Adolfo Luque (1930-1931 Brooklyn Dodgers), después le siguieron Sandy Amoros (1952, 1954-1957 Brooklyn Dodgers, 1959-1960), Chico Fernandez (1956 Brooklyn Dodgers), René Valdez (1957 Brooklyn Dodgers), Zoilo Versalles (1968), Camilo Pascual (1970), Danys Báez (2006), Yasiel Puig y Onelki García (2013).

La primera jornada del béisbol de las mayores fue un gran día para los Dodgers, campeones de la división Oeste de la Liga Nacional.

Kershaw, que firmó en enero un contrato de siete campañas por 215 millones de dólares, permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas dos tercios.

Van Slyke conectó un bambinazo de dos carreras y también un doble.

El primer lanzamiento se demoró 14 minutos debido a la lluvia.

El largo viaje hasta Australia fue incluso más prolongado para algunos jugadores de Arizona.

El neumático del autobús del equipo se ponchó y los Diamondbacks dijeron que “un grupo” de integrantes decidió caminar el último medio kilómetro (media milla) hasta el estadio en lugar de aguardar la llegada de otro vehículo.

Por los Dodgers Yasiel Puig de 5-0:
Los Angeles – Alta de la 1era: Y Puig se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 3era: Y Puig falló con rodado al lanzador.
Los Angeles – Alta de la 5ta: Y Puig se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 7ma: Y Puig se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 9na: Y Puig falló con elevado al jardín central.

Related posts

Deja un comentario