Debuta Yoslan Herrera con los Angelinos

Relief pitcher Yoslan Herrerra #60 and first baseman Raul Ibañez #28 of the Los Angeles Angels of Anaheim celebrate after getting the final out of the game with the New York Mets. (Stephen Dunn/Getty Images)

El lanzador cubano Yoslan Herrera debutó este domingo con los Angelinos de Los Ángeles en partido donde el equipo californiano asestó una paliza de 14-2 sobre los Mets de Nueva York en el juego decisivo de su serie de interligas.

El pinareño, quien fuera subido desde sucursal de Triple-A horas antes, entró a trabajar en la novena entrada y solo concedió un boleto para retirar el último capítulo con facilidad.

Yoslan de 33 años, no lanzaba en las mayores desde 2008 cuando en su debut a este nivel trabajó cinco encuentros con los Piratas de Pittsburg, todos como abridor.

En aquella ocasión fue duramente castigado, pues en 18 entradas y un tercio permitió 20 carreras limpias para promedio de efectividad de 9.82.

El derecho estuvo dos años (2011-2012) alejado de los terrenos de béisbol por lesión y en la pasada temporada reapareció en la Liga independiente del Atlántico, donde como relevista vio acción en 59 partidos con balance de 2 ganados y una derrota y promedio de carreras limpias de 3.74.

En la presente campaña con el equipo Salt Lake Bees de Triple-A, el cubano actuó en cuatro desafíos como cerrador si permitir carreras en cinco y un tercio.

En Series Nacionales en Cuba, Herrera logró 18 victorias con siete fracasos, una efectividad de 3.72 en 74 partidos, 59 de ellos como relevista en tres series. Su última actuación fue en la tercera Superliga en 2004 donde apareció en cinco encuentros.

En julio de 2005 el pinareño abandonó la isla en busca de jugar en el mejor béisbol del mundo y fue firmado por la organización de los Piratas en 2006.

Related posts

Deja un comentario