Despaigne brilla en la lomita de los Padres

Odrisamer Despaigne #40 of the San Diego Padres pitches during the first inning of a baseball game against the Arizona Diamondbacks at Petco Park. (Denis Poroy/Getty Images)

Odrisamer Despaigne cumplió una labor sobresaliente de siete innings para ayudar a que los Padres de San Diego se impusieran este martes 5-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El cubano engañó a los Diamondbacks con un variado repertorio de lanzamientos en distintos ángulos. Admitió una carrera y dos hits, en una faena en la que expidió dos boletos y golpeó a un bateador. Ponchó a tres y en un momento dado retiró a diez bateadores seguidos.

El pitcher abrió un encuentro por primera vez en esta temporada, en sustitución del lesionado Ian Kennedy.

“Me sentí bien”, dijo Odrisamer a través de un intérprete. “Mi primer lanzamiento fue un strike y eso marcó la tónica del juego”. Sus envíos oscilaron en el rango de las 60-90 millas por hora, poniendo en situaciones incómodas a los bateadores de Arizona.

“Es obvio que prefiero ser abridor”, señaló el habanero, quien estaba en los planes del conjunto como relevista largo. “Pero no obstante lo que el equipo quiera de mí, lo haré”.

Despaigne se mostró efectivo en el Petco Park la pasada temporada cuando registró como local balance de 3-1 con efectividad de 1.69.

Por los Padres, los cubanos Yonder Alonso de 3-1 con una impulsada y Despaigne de 3-0.

Aroldis Chapman

Anthony DeSclafani lanzó siete entradas sin admitir carrera, Joey Votto sumó dos hits y una remolcada, y los Rojos de Cincinnati preservaron apenas la ventaja para vencer este martes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

El cerrador cubano Aroldis Champan registró su tercer salvamento al retirar la novena entrada con dos ponches, aunque permitió un hit y regaló un boleto.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

José Quintana dominó al lanzar seis innings y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 4-1 a los Indios de Cleveland, cuyo pitcher abridor Carlos Carrasco fue impactada en la carrera por una línea bateada en el primer inning.

El venezolano Carrasco debió ser sacado en un carrito del terreno luego que Melky Cabrera -el segundo bateador- conectó un batazo por todo el medio y que golpeó en la mandíbula. El cubano José Abreu bateó un jonrón solitario en el quinto inning.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, una anotada y una remolcada; Alexei Ramírez de 3-0.

Adeiny Hechavarría

Giancarlo Stanton salió de su letargo con el madero, al conectar tres hits y producir cuatro carreras, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron este martes 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Stanton, quien firmó un contrato sin precedente por 325 millones de dólares en noviembre, llegó al encuentro bateando apenas para .130 con tres impulsadas en 23 turnos. Despertó ante los Bravos.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con una anotada.

Yoénis Céspedes – José Iglesias

Shane Greene lanzó ocho innings de calidad y los Tigres de Detroit se recuperaron de su primera derrota en la campaña, al superar este martes 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Greene (2-0), permitió apenas tres sencillos, ninguno de los cuales sacó la pelota del cuadro. Recetó tres ponches y no expidió boletos, después de que los Tigres vieron cortada una racha de seis victorias en fila, al caer el lunes por 5-4.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 3-1, José Iglesias de 3-2 con una anotada.

Yunel Escobar

Dos errores del lanzador Blake Treinen permitieron que Boston borrara una desventaja en el séptimo episodio, y los Medias Rojas superaron este martes 8-7 a los Nacionales de Washington.

Por segundo encuentro consecutivo, los Nacionales evidenciaron problemas a la defensiva. Boston se colocó arriba mediante tres carreras sucias sin conectar un hit en el séptimo inning, que incluyó tres errores.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-2.

Leonys Martin

Robinson Chirinos fijó un tope personal de cinco carreras impulsadas al batear un jonrón y un doble para que los Vigilantes de Texas derrotasen este martes 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martin bateando octavo en la tanda de 3-2, con dos anotadas, una base robada además de un boleto.

Yasmani Grandal – Alexander Guerrero

Howie Kendrick puso fin al encuentro mediante un sencillo de dos carreras en la novena entrada contra el cerrador de Seattle, Fernando Rodney, y los Dodgers de Los Ángeles Dodgers superaron 6-5 este martes a los Marineros.

Rodney (0-1), que lideró las Grandes Ligas la campaña pasada con 48 salvamentos, cargó con su primer rescate fallido en tres intentos.

Para los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0 y Alexander Guerrero de 1-1 con una anotada.

Related posts

Deja un comentario