Despaigne debuta en liga profesional japonesa

El jardinero cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1 con un triple en su estreno en la pelota profresional japonesa con el equipo Chiba Lotte Marines, el martes.

El jardinero cubano Alfredo Despaigne debutó este martes con los Chiba Lotte Marines y se convirtió en el pelotero cubano número 16 que juega en el béisbol profesional japonés.

Con el número 49 en su uniforme, Despaigne se fue de 4-1, con un triple, una anotada, una empujada y un ponche, en la derrota 6-4 de su equipo en 12 entradas ante los Nippon Ham Fighters.

Despaigne tuvo su estreno como bateador designado y ocupó la sexta plaza en la alineación.

En su primer turno al bate el cubano conectó el triple, un rompenubes que perdió de vista el jardinero central del Nippon Ham, y llegó al plato por un elevado de sacrificio; en el tercero fue retirado en línea al campocorto y en el sexto capítulo se ponchó.

Dos entradas después remolcó su primera carrera con un elevado de elevado de sacrificio a la pradera derecha y en el décimo inning bateó para una doble matanza.

Por el Nippon Ham, su compatriota Michel Abreu falló en 4 turnos, incluyendo 2 por la vía de los strikes, y dejó su promedio en .333.

También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un sencillo y un remolque, para mantener su average en .254.

Con su actuación en el estadio QVC Marine Field de Chiba, Despaigne une su nombre a una lista de 15 peloteros antillanos que se han desempeñado en la pelota nipona y que encabeza Roberto “Chico Barbón, el primero en hacerlo en 1955.

Completan la relación Lorenzo “Chico’’ Fernández, (1965), Román Mejías (1966), Tony González (1972), Zoilo Versalles (1972), Orestes Destrade (1989), Omar Linares (2002), Juan Carlos Muñiz (2010), Michel Abreu (2013), Leslie Anderson (2014), Yuniesky Betancourt (2014), Bárbaro Cañizares (2014), Juan Miguel Miranda (2014), Frederich Cepeda (2014) y Yulieski Gourriel (2014).

Con 28 años, Despaigne, quien firmó su contrato por alrededor de $800,000, es el tercer jugador cubano que debuta en la liga japonesa esta temporada a través de la nueva política del gobierno cubano que permite a sus peloteros irse a jugar al extranjero sin desertar.

Antes lo hicieron Cepeda con los Gigantes de Yomiuri en mayo ($1.5 millones) y Gourriel ($900,000), con el Yokohama Dena Baystars, el pasado junio.

Un cuarto jugador, el lanzador pinero de 20 años Héctor Mendoza, también firmó un contrato con los Gigantes de Yomiuri este mes, pero su estreno tomará más tiempo pues se espera que inicie su labor en las sucursales del equipo.

Cepeda juega en estos momentos en las Ligas Menores de los Gigantes, luego de ser enviado a ese nivel por su pobre rendimiento con el equipo grande.

El toletero espirituano promedió .171, con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas, nueve anotadas, 19 boletos y 25 ponches en 35 partidos.

Gourriel, por su parte, se recupera tras sufrir una lesión en el costado izquierdo de su cuerpo el 16 de julio en un partido entre su novena de Yokohama y la Hiroshima Toyo Carp.

Los federativos del conjunto de Yokohama han expresado que el tercera base antillano permanecerá un par de semanas más inactivo hasta su total restablecimiento y su continuidad en el circuito japonés está garantizada.

Al momento de su lesión, Yulieski tenía un average ofensivo de 340, con seis vuelacercas, 16 empujadas y 27 anotadas en 26 encuentros.

Despaigne jugó a comienzo de temporada con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol, que después lo suspendió de forma permanente tras confirmar que fue inscrito con un pasaporte dominicano falso. Con el equipo mexicano bateó para .346 en 20 partidos, con cinco cuadrangulares y 15 carreras remolcadas.

En 10 Series Nacionales en Cuba, Despaigne promedia .346 con 1103 imparables, 214 dobles, 234 cuadrangulares y 759 empujadas.

Related posts

Deja un comentario