Despaigne ficha por club japonés

Alfredo Despaigne poses with the Pool A MVP trophy. (Yuki Taguchi/WBCI/MLB Photos)

El toletero Alfredo Despaigne, excluido de la Liga Mexicana por usar un pasaporte falso, firmó con el Chiba Lotte Marines de Japón, convirtiéndose en el tercer cubano en fichar por un equipo nipón desde que el gobierno de la isla autorizara en 2013 los contratos en el extranjero.

“Aportaré, fundamentalmente con mi bateo, para que el Chiba esté entre las mejores novenas de la fuerte liga. Espero que mi participación satisfaga a la afición japonesa”, expresó Despaigne, luego de firmar el lunes el pacto en La Habana, citado por el diario oficial Granma.

La publicación destacó que Despaigne, de 28 años y subtitular olímpico en Pekín-2008, se une a sus coterráneos Frederich Cepeda (Gigantes de Yomiuri) y Yulieski Gourriel (Yokohama DeNA BayStars).

Aunque Granma no reveló el monto del contrato, hace unos días el blog especializado ‘Zona de Strike’ dijo que había firmado por unos 800.000 dólares.

Despaigne, jardinero del team Cuba en los Clásicos Mundiales de 2009 y 2013, jugó las últimas dos temporadas en la Liga Mexicana (2013 y 2014) con los Piratas de Campeche, pero en junio fue separado de manera definitiva al comprobarse que se inscribió con un pasaporte dominicano falso.

“Respeto mucho al béisbol asiático en general y en especial el de ellos (Japón), campeón en el primero y segundo Clásicos Mundiales (2006 y 2009). Es un verdadero orgullo jugar en el béisbol japonés”, abundó Despaigne, recordista en jonrones en una temporada en su país, con 36.

Chiba Lotte Marines, cuatro veces campeones de la Liga de Japón (1950, 1974, 2005 y 2010), pacta con uno de los “más grandes slugguers de todos los tiempos” en la isla, destacó Granma y recordó que en 10 temporadas locales promedia para 346, con 234 jonrones y 759 remolques.

Granma reveló que con el objetivo de fichar a otros beisbolistas cubanos, actualmente se encuentran en La Habana ejecutivos del club Búfalos de Orix y añadió que, en breve, concurrirán del Fukuoka SoftBank Hawks.

Despaigne es el quinto beisbolista cubano autorizado a fichar por clubes extranjeros, después de que el gobierno de la isla diera luz verde a esos contratos levantando una prohibición de más de cinco décadas.

No obstante, otros peloteros como el lanzador Norberto González y el inicialista Joan Carlos Pedroso han firmado contratos a título personal, amparados por la nueva ley migratoria que entró en vigor en enero.

Related posts

Deja un comentario