Header Banner

Despaigne fuerza 7mo juego con 2 jonrones

Gracias a par de jonrones de Alfredo Despaigne, Granma venció este viernes 2-1 a Guantánamo y forzó la realización del séptimo partido de este play off de cuartos de final del béisbol cubano, pactado al mejor de siete.

El slugger de los Alazanes sentenció la suerte del partido ante los envíos del mejor lanzador de los Indios Dalier Hinojosa, primero cuando igualó las acciones en el octavo inning con un descomunal batazo que casi tumba la pizarra del estadio Mártires de Barbados.

Después con su segundo cuadrangular de la velada, por encima de las graderías del jardín izquierdo.

Granma, ofensivamente el equipo más poderoso de la pelota nacional, tiene ahora la oportunidad de consumar una remontada de leyenda en la serie global que los lleve a las semifinales, una etapa vedada para ellos desde la Serie 2005-2006.

El choque inició con un extraordinario duelo de lanzadores entre el derecho local Ciro Silvino Licea y joven de 24 años Yoannis Turcás, quienes mantuvieron en un puño a sus adversarios durante medio juego, con una endemoniada efectividad a la hora cero .

Luego de varios amagos por parte de ambos conjuntos, Guantánamo tomó el control del partido en el sexto inning, cuando después de dos outs Licea propinó pelotazo al antesalista Luis Sánchez y después permitió sencillos sucesivos Dainer Moreira y Yoilán Cerce, este último el propulsor de la única carrera de la entrada.

Así, la situación se tornó oscura para los dueños de casa, quienes a puro nervio fallaban cuanta oportunidad de igualar las acciones aparecía, y veían pacientemente como estaban cada vez más cerca de la eliminación.

Sin embargo, y cuando el manager de los guantanameros Agustín Lescaille envió al box a Hinojosa, en el octavo episodio, para asegurar la ventaja mínima, se erigió la figura de Despaigne y mandó a parar.

Con su actuación, Despaigne salvó a Ciro Silvino Licea, quien iba camino a su decimoquinta derrota en postemporadas (suma solo dos éxitos), a Yoennis Céspedes inútil siempre a la hora de la verdad-, y al resto de los toleteros granmenses, que parecían meros espectadores abrumados por la tensión del desafío.

El crédito de la victoria correspondió al valiente derecho de 20 años Alaín Tamayo, autor de un excelente relevo durante uno y un tercio de entrada, lapso en el que permitió un hit a los bateadores del Guaso, con bolas rápidas que alcanzaron las 95 millas por hora.

Tamayo archivó así su segundo triunfo de la postemporada, y su decimoprimero de la 50 Serie, posiblemente el más importante de su naciente carrera deportiva.

De esta manera, Granma emparejó el tope frente a Guantánamo a tres triunfos por bando, y propició la celebración del séptimo choque, previsto para este sábado desde las 5:00 p.m.

Box Score

Related posts

Deja un comentario