Despaigne pulveriza récord de jonrones

En un desenfrenado juego de batazos, Granma venció anoche 21-10 a Industriales en el Campeonato Cubano de béisbol, con destaque para el slugger oriental Alfredo Despaigne, quien disparó dos jonrones y rompió el récord histórico para una Serie.

Me hubiera gustado hacerlo ante la afición granmense, pero no pudo ser. Sabía que de un momento a otro llegaría el batazo, pero jamás imaginé que fuera con el bate partido, confesó Despaigne al diario Granma.

El portentoso toletero granmense -días atrás había igualado el récord de 33 cuadrangulares de Yoennis Céspedes y José Dariel Abreu-, hizo trisas la plusmarca ante los envíos del industrialista Ian Rendón, para colmo con el bate quebrado.

La hazaña del cuarto bate de las últimas selecciones nacionales se consumó en el mítico estadio Latinoamericano, sede del club Industriales y santuario del béisbol cubano.

Get the Flash Player to see this content.

Uno siempre se pone metas, pero no podemos obsesionarnos con romper records. Durante la temporada no pensé mucho hasta dónde podía llegar, e incluso ahora tampoco lo hago, tal vez sean 40 o a lo mejor me quedo aquí. Lo más importante es rendir al máximo para el bien del equipo, que tiene como mayor aspiración colarse en los play off, exaltó el jugador de 25 años.

Despaigne aumentó su faena en las postrimerías del partido ante los azules de la capital, al disparar otro vuelacercas contra el derecho Carlos Santiesteban, fijando el nuevo récord en 35, cuando le restan todavía 11 partidos por disputar.

Get the Flash Player to see this content.

Hasta la fecha, Despaigne sacudió 19 jonrones por el jardín izquierdo, 13 por el central y tres por el derecho.

Las proyecciones señalan que la cifra final pudiera oscilar entre 39 y 40 cuadrangulares.

Vale aclarar que el anterior récord fue logrado en 90 partidos. Despaigne lo rompió en 85 y todavía le restan 11 desafíos, debido a la nueva extensión de 96 encuentros que ahora tiene el Campeonato Cubano de béisbol.

Despaigne archiva 199 bambinazos en su carrera deportiva, y es -junto al espirituano Yulieski Gourriel- el principal candidato a romper el récord histórico de jonrones del béisbol cubano, en poder del mítico slugger santiaguero Orestes Kindelán, con 487.


Related posts

Deja un comentario