Despierta Puig en 2do partido de la temporada

Yasiel Puig of the Dodgers is tagged out sliding back to first base during the MLB match between the Los Angeles Dodgers and the Arizona Diamondbacks. (Cameron Spencer/Getty Images)

El cubano Yasiel Puig conectó el domingo tres imparables y remolcó dos carreras en apoyo de Hyun-Jin Ryu que no recibió anotación y los Dodgers de Los Angeles ganaron el domingo por segunda ocasión consecutiva a los Diamondbacks de Arizona, ahora por 7-5, para llevarse 2-0 la serie entre ambos equipos en Australia.

A pesar de su buen desempeño con el madero, Puig volvió a mostrar deficiencias en el corrido de las bases al ser puesto fuera de circulación dos veces por la defensa de Arizona.

El cienfueguero que recibió además un pelotazo en la tercera entrada, no salió a defender en la parte final de la novena entrada, al ser sustituido en el jardín derecho por Scout Van Slyke. Puig dio muestras de dolor en su espalda después de poncharse en la apertura del último capítulo.

Puig podría ser examinado con una resonancia magnética y una gammagrafía ósea, dijo el manager Don Mattingly después de concluido el partido.

Después de que ganaran el sábado en la noche 3-1 a los Diamondbacks con gran actuación de su abridor Clayton Kershaw en el primer partido inaugural del béisbol de las Grandes Ligas disputado en Australia, los Dodgers terminaron con marcha perfecta en el estadio de Cricket de Sydney con su segundo triunfo al hilo sobre sus rivales en la división Oeste de la Liga Nacional.

Cahill (0-1) tenía foja de 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.01 en 10 aperturas contra los Dodgers, pero dejó el montículo en la quinta cuando el marcador estaba adverso para los Diamondbacks.

Concedió ocho imparables y cuatro bases por bolas, ponchó a un rival y se le atribuyeron cinco carreras en poco más de cuatro capí tulos.

Los Diamondbacks cometieron tres errores, entre éstos dos del receptor venezolano Miguel Montero.

Después de ira abajo en la pizarra 7-0, Arizona anotó una carrera en el octavo episodio y cuatro en el noveno, en el que Mark Trumbo conectó un jonrón de dos carreras al taponero Kenley Jansen cuando iban dos outs.

Jansen ponchó al venezolano Gerardo Parra para poner fin al partido, en el que actuaron 14 lanzadores y duró cuatro horas un minuto.

En lo que es el inicio de su segunda campaña en las mayores, el surcoreano Ryu (1-0) contuvo a los Diamondbacks en dos hits en cinco entradas en las que no recibió anotación. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.

El lanzador zurdo novato tuvo una fuerte campaña anterior, en la que terminó 14-8 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.00 en 30 aperturas después de siete temporadas en Corea del Sur.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 5-2, una anotada, dos impulsadas y Alexander Guerrero de 1-0 bateando de emergente en la novena entrada.

Los Angeles – Alta de la 1era: Y Puig bateó sencillo al jardín central.
Los Angeles – Alta de la 1era: A Ethier bateó sencillo, Y Puig anotó.
Los Angeles – Alta de la 3era: Y Puig bateó sencillo al izquierdo, Y Puig out en primera.
Los Angeles – Alta de la 4ta: Y Puig fue golpeado por el lanzamiento.
Los Angeles – Alta de la 6ta: Y Puig bateó un doble al jardín izquierdo, D Gordon anotó.
Los Angeles – Alta de la 6ta: Y Puig out en tercera on runner’s fielder’s choice.
Los Angeles – Alta de la 7ma: Y Puig falló por jugada de selección al campocorto.
Los Angeles – Alta de la 9na: Y Puig se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 9na: A Guerrero se ponchó tirándole.

Related posts

Deja un comentario