Destacado árbitro cubano anuncia su retiro

César Valdés (Foto: Ismael Francisco)

El destacado árbitro cubano César Valdés anunció hoy su retiro de los diamantes de béisbol, luego de pensarlo detenidamente.

“Han sido 22 años fuera de la casa y lejos de la familia, esforzándome por hacer mi trabajo con rigor y calidad. Y ahora resulta que tengo que soportar que se diga que el arbitraje decidió la Serie Nacional”, declaró Valdés vía telefónica al sitio web de Cubadebate.

Según el medio digital, las palabras del umpire tenía un matiz de decepción y rabia contenida.

Hay cosas que no se pueden echar por tierra, ni permitírselas a nadie. Vale más decir adiós y con honores, que aguantarlas. Porque el arbitraje estuvo mal en los play offs, pero hay muchas otras cosas de las que no se habla y también le están haciendo daño a la pelota, subrayó.

De acuerdo con Valdés, en Cuba estamos llenos de talento beisbolero, pero no hay sistematicidad en el trabajo ni atención a los atletas, técnicos y árbitros.

“Y ahora resulta que nos han caído arriba en todas partes, como si nosotros fuéramos el mal de fondo. Es injusto y muy molesto”, añadió.

El corpulento umpire se retira con solo 47 años cumplidos, después de participar en un Clásico de béisbol, par de Juegos Olímpicos y cinco Mundiales, y con la firme posición de no reconsiderar su decisión.

“Nada de eso. Estoy listo para ayudar en lo que me necesiten, pero hay que saber irse antes y no después”, concluyó.

Related posts

Deja un comentario