Header Banner

Diamondbacks y Tomás concretan pacto

Outfielder Yasmany Tomas #27 of Cuba celebrates after scoring a homer during the World Baseball Classic at Fukuoka Yahoo! Japan Dome on March 6, 2013 in Fukuoka, Japan. (Koji Watanabe/Getty Images)

El cubano Yasmany Tomás y los Didamondbacks de Arizona concretaron este lunes un pacto por seis años y 68,5 millones de dólares, confirmaron directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol.

El acuerdo también tiene una cláusula de salida después de cuatro años.

“La oportunidad de encontrar un bate de poder como Tomás no se ve muy a menudo y estamos muy emocionados de que se uniera a los D’Backs”, dijo en las reuniones invernales de San Diego (California) el vicepresidente y gerente general Dave Stewart.

Stewart añadió que “después de haber tenido la oportunidad de verlo jugar, tanto en el Clásico Mundial de Béisbol y durante los últimos entrenamientos en la República Dominicana, creemos que él puede tener un impacto real en nuestra alineación en los años venideros”.

El jugador, de 24 años, jugó con el equipo de Cuba en el Clásico Mundial de 2013 y bateó .375 de promedio con un par de jonrones y cinco carreras impulsadas en el torneo.

Tomás, que también puede ver tiempo en la tercera base, jugó para los Industriales en la Serie Nacional de Cuba durante cinco temporadas.

“Mi sueño siempre ha sido jugar con los mejores jugadores del mundo y eso es en las Grandes Ligas”, señaló Tomás. “Tengo un gran respeto por los Diamondbacks y disfruté mucho con el vicepresidente Stewart durante mis últimos entrenamientos. Tengo grandes expectativas para mi carrera y no puedo esperar para unirme al equipo y empezar mi gran carrera de la Liga”, añadió.

Mediante la adición de Tomás, los Diamondbacks esperan inyectar energía en un equipo que terminó con el peor récord en las Mayores con 64 victorias y 98 derrotas en el 2014.

Related posts

4 Comments

  1. Duni Peña

    El sueño de Yasmani es muy noble, y el respeto que ofrece a los DiamonBacks es loable, pero debío soñar sin implicar a otros pues podía alcanzar el sueño sin embaucar a otros compatriotas que también perseguían sus sueños, no menos nobles tal vez, por lo que también merecían y merecen gran respeto; no lo tuvieron, les frustró su sueño y hoy condenados hasta a 8 años de prisión no tienen ni grandes ni pequeñas expectativas ni carrera, ellos sí tendrán que esperar.

    Reply
    1. Duni Peña

      Shiky, no veía la página desde diciembre y por eso no había visto tu pregunta; el problema no fue totalmente público pero tampoco secreto. Se trata de un proceso judicial en que estuvo involucrado Yasmani, en cual, según refieren, actuó como testigo de una acusación a varias personas por secuestro de SU persona y los acusados fueron hallados culpables. Quienes han odio de eso dudan que a Yasmani hayan intentado secuestrarlo y otros dicen que él estaba “en el juego y después se echó pa’trás”. Yo también dudo eso, porque lo cierto es que ni estuvo encañonado ni amordazado, según se dice, y, por favor, nadie se deja “secuestrar” tan dócilmente. Su acción posterior de abandonar el país ilegalmente es lo que sustenta todas esas dudas.

      Reply

Deja un comentario