Diario destaca llegada de cubanos a PR

Cuba debutará el lunes ante el campeón defensor de la Serie del Caribe, México. (André Kang)

El diario local El Nuevo Día destaca hoy en su sección deportiva la llegada del equipo cubano Vegueros de Pinar del Río a Puerto Rico para participar a partir de mañana aquí en la 57 Serie del Caribe de Béisbol.

Intituladdo Finalmente pisa suelo Boricua Pinar del Río, el periódico resalta las declaraciones del Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, Heriberto Suárez, quien afirmó que “venimos a luchar con todo para competir y si obtenemos la victoria mucho mejor. Vamos a dejar la piel en el terreno si es preciso”.

El dirigente deportivo cubano exaltó, además, el alto nivel del evento y agregó que “creemos que tras 55 años que estuvimos fuera podemos hacer un buen papel y borrar la imagen que dejó Villa Clara el año pasado”.

Fundadora de la Serie del Caribe en 1949, Cuba obtuvo siete de los 12 títulos en disputa en la primera etapa de ese certamen, que tuvo un receso de nueve años a partir de 1961.

El año pasado la mayor de la Antillas retornó a este torneo como país invitado, al igual que ahora, pero Villa Clara tuvo un pobre desempeño al quedar en el quinto y último lugar con balance de un éxito y tres reveses.

“Hemos reforzado a Vegueros de Pinar del Río, porque queremos demostrar que el nivel competitivo de nuestro béisbol está a la altura de ustedes (boricuas), de los dominicanos, de los mexicanos y de los venezolanos”, apuntó y sentenció “creo que es hora de demostrarlo con todo”.

El equipo cubano realizará una sesión de prácticas durante esta jornada en el estadio Roberto Clemente, de la localidad de Carolina. Mañana en su debut en la 57 Serie, Vegueros enfrentará al mexicano Tomateros de Culiacán.

Además de esos dos conjuntos, el centro de esta edición lo disputarán el dominicano Gigantes del Cibao, el venezolano Caribes de Anzoátegui y el local Cangrejeros de Santurce.

El evento se desarrollará en una etapa clasificatoria de todos contra todos a una vuelta. Los cuatro primeros irán a una semifinal en que rivalizarán primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores disputarán el título y los derrotados el tercer lugar, en partidos previstos para la jornada final el próximo día 8.

Related posts

2 Comments

Deja un comentario