Doble de Hechavarría hunde a los Yanquis

Torpedero cubano Adeiny Hechavarria en la temporada 2012 de las Grandes Ligas

El cubano Adeiny Hechavarría impulsó con un doble la carrera de la ventaja en la sexta entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado 3-2 a los Yanquis de Nueva York, que ahora lideran la División Este de la Liga Americana con apenas medio juego de diferencia.

Nueva York podría acostarse compartiendo el primer lugar con Baltimore, si los Orioles derrotan de locales este sábado a Boston.

Los Yankees habían salido al frente en el mismo primer inning 2×0 por sencillos de Derek Jeter, el japonés Ichiro Suzuki, boleto al dominicano Alex Rodríguez y elevado de sacrificio del también quisqueyano Robinson Canó.

Acto seguido, agregaron otra por imparable de Nick Swisher y otro elevado de sacrificio de Curtis Granderson.

Toronto descontó una en el cierre de ese capítulo por jonrón de Rajai Davis y otra en el quinto por doblete de Jeff Mathis, boleto a Bret Lawrie y sencillo de Davis.

Una entrada después, se definió el partido cuando el cubano Yunel Escobar, abrió las acciones con boleto y el brasileño Yan Gomes se embasó en toque por primera, avanzando Escobar a segunda.

Parecía que todo quedaba en una amenaza cuando el abridor de los Yanquis, Andy Pettitte, retiró a los dos siguientes bateadores, entonces, sorpresivamente fue extraído del box y reemplazado por el relevista Joba Chamberlain que entró con la misión de retirar al octavo bate, el también cubano Adeiny Hechevarría.

Pero el santiaguero echó por tierra la estrategia de los visitantes y pegó un doble entre el jardín derecho y central, empujando a Escobar con la carrera que puso delante a la novena canadiense.

Get the Flash Player to see this content.

El marcador no se movería más y el perdedor Pettitte (5-4), vio interrumpida su racha de 11 entradas sin recibir anotación, luego de volver a la actividad tras sufrir una lesión en la pierna izquierda.


Related posts

Deja un comentario