Dodgers elimina a Bravos y van por título

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers celebrates after the Dodgers defeat the Atlanta Braves 4-3 in Game Four of the National League Division Series. (Stephen Dunn/Getty Images)

El dominicano Juan Uribe dio la ventaja a los Dodgers en forma dramática, mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y Los Ángeles avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2009, al superar el lunes 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Yasiel Puig conectó un doblete por la línea del jardín derecho en la apertura de la octava entrada frente a David Carpenter, quien a la postre cargó con la derrota. El novato cubano corrió con decisión a la intermedia y batió un puño en el aire para festejar su batazo.

Los aficionados se habían puesto de pie y coreaban “¡Vamos, Dodgers!” cuando Uribe envió a terreno de foul dos intentos de toque de bola. Luego, el quisqueyano encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 y mandó la esférica al bullpen de los Dodgers, detrás del jardín izquierdo, para colocarlos en ventaja por segunda vez en el encuentro.

“Yo sólo quería hacer un buen swing y resolver el juego”, dijo Uribe.

Carl Crawford conectó vuelacerca en sus primeros dos turnos por los Dodgers, que se impusieron 3-1 en la serie.

Atlanta volvió a sufrir una desazón en octubre. Los Bravos no han ganado una serie de postemporada desde 2001.

Durante esa racha, Atlanta ha perdido siete series seguidas de playoffs, así como el juego de comodines de la Liga Nacional en 2012.

El manager Don Mattingly y los Dodgers, campeones de la División Este, abrirán la Serie de Campeonato el viernes, contra Cardenales de San Luis o Piratas de Pittsburgh. Los Cardenales reciben a los Piratas en el quinto y definitivo encuentro, el miércoles.

Brian Wilson resolvió la octava entrada para llevarse la victoria. Kenley Jensen subió a la lomita en la novena para acreditarse el salvamento, en una jornada en que Clayton Kershaw debió abrir con un descanso más breve del habitual.

El out 27 desató una ruidosa celebración de los Dodgers, que corrieron en tropel hacia el montículo. Se arrancaron los jerseys a tirones y bañaron a Uribe con la bebida para deportistas.

“Este equipo se divierte mucho. No pensamos que somos el equipo a vencer ni nada de eso”, dijo Crawford. “Sólo salimos a jugar y a divertirnos”.

Los Bravos tomaron una ventaja de 3-2 en el séptimo inning, gracias a un sencillo productor del emergente dominicano José Constanza, ante el relevista venezolano Ronald Belisario.

Los Dodgers decidieron arriesgar poniendo en la lomita a Kershaw, quien lanzó con tres días de descanso por primera vez en su carrera. Pero ante la oportunidad de resolver la serie, Los Ángeles optó por su as en lugar del abridor previsto Ricky Nolasco.

La decisión dio frutos cuando el ganador del Cy Young en 2011 prodigó seis innings de labor eficiente antes de ceder la faena al bullpen.

No obstante, Kershaw desperdició una ventaja de 2-0, en una labor que incluyó dos carreras sucias y tres hits. Ponchó a seis rivales y dio un boleto, en 91 lanzamientos.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2 con una anotada.

Los Angeles – Baja de la 1era: Y Puig falló con elevado al jardín derecho.
Los Angeles – Baja de la 4ta: Y Puig bateó sencillo al jardín central.
Los Angeles – Baja de la 4ta: Y Puig fue atrapado robando segunda.
Los Angeles – Baja de la 6ta: Y Puig falló con rodado para doble play.
Los Angeles – Baja de la 8va: Y Puig bateó un doble al jardín derecho.
Los Angeles – Baja de la 8va: J Uribe bateó un jonrón (389 pies), Y Puig anotó.

Related posts

Deja un comentario