Dodgers podrían firmar a José Miguel Fernández

Infielder Jose Fernandez #8 of Cuba runs teh bases during the World Baseball Classic First Round Group A game between Cuba and China in Fukuoka, Japan. (Koji Watanabe / Getty Images)
Photo Credit To Koji Watanabe / Getty Images
Los Dodgers de los Ángeles y el segunda base cubano José Miguel Fernández están cerca de pactar un contrato de Ligas Menores, según reporta Jesse Sánchez en su cuenta de Twitter, aunque el conjunto no se ha pronunciado oficialmente.

Fernández abandonó Cuba en diciembre de 2015 y en abril pasado recibió la agencia libre para poder firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas.

El matancero causó gran expectación entre los scouts y se presentó ante varios evaluadores, siendo los Padres de San Diego y los Atléticos de Oakland las selecciones que más interés mostraron en el jugador de 28 años.

Sin embargo, parece ser que el conjunto de los Ángeles fue el que más se esforzó por incorporar otro talento cubano a sus filas, como ha sucedido en los últimos tiempos. Los términos financieros todavía no han sido revelados, aunque el jugador de cuadro no está sujeto a las normas de firma de talento internacional, pues participó en ocho series nacionales.

En abril de 2015, Ben Badler de Baseball América valoró a Fernández como el tercer mejor pelotero cubano en la isla, teniendo en cuenta su gran disciplina en el plato y su average de .318 en 2332 veces al bate. El yumurino se ponchó solamente 122 veces, mientras recibió 280 pasaportes gratis hacia la primera almohadilla en 645 desafíos.

En cuanto a la defensa, Badler consideró en aquel momento que era un camarero adecuado y lo valoró además como un corredor un tanto por debajo del promedio.

Fernández, quien no jugaba béisbol desde 2014, participó en 18 encuentros como refuerzo de las Águilas Cibaeñas de la actual temporada de la Liga Dominicana, defendiendo la antesala y dejando un promedio de bateo de .286 en 65 oportunidades a la ofensiva.

Related posts

Deja un comentario