Domingo de estrellas en firmamento cubano

Juego de las Estrellas de Béisbol en la Isla de la Juventud. Pruebas de Habilidades. Dary Bartolomé en la clasificación del Festival de los Jonrones. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Tras una jornada sabatina marcada por las pruebas de habilidades y el choque entre ilustres veteranos del béisbol cubano, Isla de la Juventud acogerá hoy el Juego de las Estrellas correspondiente a la presente Serie Nacional.

El estadio Cristóbal Labra será sede por primera vez en la historia del tradicional desafío entre los equipos de Occidentales y Orientales, cuyas nóminas fueron integradas nuevamente por atletas seleccionados mediante votación popular.

Al frente de las Estrellas del oriente repite por tercer año consecutivo el mentor Ramón Moré, vigente monarca del campeonato nacional con la escuadra de Villa Clara, que representará a Cuba en la Serie del Caribe de la disciplina prevista para febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela.

En el banquillo opuesto llevará las riendas Lázaro Vargas (Industriales), quien ya dirigió a Occidentales en el Juego de las Estrellas de 2012 -efectuado en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas-, que terminó en éxito de 8-7 para los comandados en esa oportunidad por el propio Moré.

La escuadra de occidente tomó desquite el pasado año con pizarra de 13-9, en encuentro celebrado en el parque José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con victoria a la cuenta de Vladimir Baños (Pinar del Río) y la derrota para Carlos Juan Viera (Las Tunas).

El resultado histórico favorece a los equipos del oriente cubano con balance de 13 victorias frente a 12 derrotas, sin contar el desafío de 1994, que involucró a dos conjuntos denominados Truenos y Centellas.

La Federación Cubana de Béisbol anunció recientemente que la selección triunfadora en el Juego de las Estrellas de este domingo representará al país en un torneo internacional aún por definir, lo que aportará un incentivo adicional al desempeño de los peloteros convocados al atractivo espectáculo.

Antes del esperado encuentro se efectuará la final de la competencia de jonrones, que tendrá como protagonistas a los recios toleteros Dary Bartolomé (Camagüey), Alfredo Despaigne (Granma), Yosvani Peraza (Pinar del Río) y Yasmany Tomás (Industriales).

Precisamente Tomás se alzó como uno de los triunfadores de las demás pruebas de habilidades pactadas para este sábado en el estadio Cristóbal Labra, al dominar el tiro desde los jardines con potente disparo que sobrepasó los límites del terreno.

El torpedero de Matanzas Dainer Moreira prevaleció en la carrera de home a primera con tiempo de tres segundos y 50 centésimas, mientras el receptor de Villa Clara Yulexis La Rosa venció en el tiro de precisión al barril.

Por último, el jardinero de Pinar del Río Reinier León resultó el más veloz en la vuelta al cuadro con 14.90 segundos, en prueba marcada por la descalificación de Moreira, quien cronometró 14.16 pero quedó eliminado al no pisar la segunda base.

Al término de las atractivas competencias de habilidades, ilustres veteranos del pasatiempo nacional protagonizaron un partido de exhibición, ganado por la escuadra de Orientales a costa de Occidentales con pizarra de siete carreras por dos.

Related posts

Deja un comentario