Dominicana Campeón. Cuba no puede otra vez

El equipo de Cuba de béisbol alcanzó hoy la medalla de plata, al perder cinco carreras por dos ante el de República Dominicana, en la gran final del Campeonato Premundial que tuvo lugar en Puerto Rico.

Los cubanos no aprovecharon la revancha ante los quisqueyanos y cayeron en un partido prácticamente decidido desde la primera entrada, debido a la incapacidad ofensiva demostrada en los últimos desafíos.

La complicación del conjunto de la Mayor de las Antillas comenzó con bases por bolas consecutivas del astro Norge Luis Vera a los dos primeros bateadores quisqueyanos, síntoma poco inusual en el estelar lanzador.

El primer out llegó gracias a buen tiro de Ariel Pestano a segunda para capturar a Bernie Castro, timonel en la tanda dominicana.

Ricardo Nanita conectó imparable al derecho, y José Constanza llegó a tercera en la jugada, antes del hit impulsor de Tony Batista.

Willi Otanes recibió ded ball y tras salir muy molesto provocó que él árbitro advirtiera a los managers de ambos conjuntos.

Con todas las almohadillas ocupadas, Alexis Gómez conectó triple a lo profundo del central para anotar luego por imparable del torpedero Pedro López al derecho.

República Dominicana pudo agregar más por el indetenible de Alberto Castillo, pero López fue cogido en segunda tratando de adelantar.

Después del triple de Gómez, Vera le cedió el montículo al zurdo Yuliesky González, explotado el martes frente a Venezuela sin sacar un out.

El habanero se sacudió el polvo del camino y ahora trabajó impecablemente durante todo el encuentro, con solo un hit permitido después de los dos de la apertura y siete ponches.

Cuba no pudo descontar la diferencia de las cinco carreras del capítulo inicial frente a los envíos del abridor Lorenzo Barceló durante cinco entradas.

Apareció una en el cuarto, cuando Alexei Bell abrió con batazo de tres bases y anotó por roletazo al torpedero quisqueyano que engarzó elegantemente para sacar en primera.

En el sexto, la dirección técnica de los vencedores estuvo acertada y tras hit de Michel Enríquez con las bases limpias trajo al box al victimario de Cuba en la segunda fase de la cita, Willy Lebrón.

Lebrón se complicó en esa entrada con la mayor amenaza de los cubanos, al propinar boleto a Frederich Cepeda y pifia del torpedero Pedro López -que lo había atrapado todo- en lance fácil a su izquierda.

Así las cosas, sin outs en la pizarra y los cojines repletos, Lebrón metió el brazo y retiró a Alexei Bell en elevado a segunda, y por la vía de los strikes a Yoennis Céspedes y Alexander Malleta.

Una más anotó Cuba en el noveno por error del tercera base, wild pitch, roletazo de Pestano al torpedero y hit al central de Yuliesky Gourriel, emergente en el séptimo por Yorbis Borroto.

Para colmo de males el juego acabó en una magnífica jugada de fildeo del rigth field Nanita sobre conexión de Olivera.

El equipo cubano de béisbol salió hoy a la grama del Hiram Bithorn, con varios cambios en su alineación, pero no supieron venir de abajo ante los quisqueyanos y regresan a casa con la medalla de plata, actuación que deja un sabor amargo para los seguidores de este deporte en la Isla.

Miercoles, octubre 13, 2010, 7:30 PM
Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico
---------------------------------------------
                         123 456 789  C  H  E
CUBA.................... 010 000 001  2  8  0
R.DOMINICANA............ 500 000 00X  5  6  2
---------------------------------------------
G: L. barelo, P: N.L. Vera, S: D. Veras

Related posts

Deja un comentario