Dominicana frena a Cuba en el Premundial

Cuba, lejos de su mejor juego, perdió hoy el invicto en el premundial de béisbol al caer seis anotaciones por nueve ante República Dominicana en partido efectuado en el estadio capitalino Hiram Bithorn.

Los abridores Miguel Alfredo González, por Cuba, y Willy Lebrón (Dominicana) se presentaron rápidos, con bolas de hasta 94 millas para mantener el duelo durante el primer tercio del cotejo.

Los dominicanos abrieron el marcador frente a González en la cuarta entrada por cuadrangular de Willie Otañes con José Constanza en base por imparable para poner la pizarra 2-0.

Un capítulo después, los cubanos se mostraron lejos de su juego, al permitir un doble robo y conexiones incogibles de Bernie Castro y Constanza, con doble de Ricardo Nanita, además del error de Ariel Pestano, con tres anotaciones y el ingreso del relevista Norberto González.

La ventaja se redujo en la parte baja luego del boleto recibido por Frederich Cepeda, hit de José Dariel Abreu y cuadrangular de Pestano.

Sin embargo, el relevista cubano soportó otras dos en la séptima por boleto a Pedro López, sacrificio de Alberto Castillo e imparables de Castro y Nanita.

Una vez más respondieron los de la mayor de las Antillas ante el relevista Bartolomé Fortunato, con imparables Yorbis Borroto y Héctor Olivera, quienes pisaron el home por doblete de Alexei Bell.

Ismel Jiménez, por González, permitió otra en el octavo por boleto a Tony Batista, robo de José Campusano como corredor sustituto y conexión impulsora de Otañes, tras lo cual entró el tercer relevista Dalier Hinojosa.

Los jugadores dominicanos robaron cinco bases al receptor titular cubano, incluido el doble robo, al margen del eventual descuido de los lanzadores.

La sexta de los pupilos de Eduardo Martin se la deben al corrido atrevido de Yoennis Céspedes al apuntarse un triple en el octavo capítulo y luego marcar por rolata, sin out, de Abreu.

Una defensa cubana lenta en la novena entrada para admitir la última, tras un boleto de Hinojosa a Constanza, quien anotó de manera increíble desde primera por hit al jardín izquierdo.

Cuba marcha ahora en el premundial con cuatro triunfos y un revés, detrás de Estados Unidos (5-0), y mañana saldrá al Hiram Bithorn frente a Puerto Rico.


=====================================================================
Sábado, octubre 9, 2010, Estadio Hiram Bithorn, Ponce.

-----------------------------------------------
                         123 456 789  C  H  E
DOMINICANA.............. 000 230 211  9 11  0
CUBA.................... 000 030 210  6 10  1
-----------------------------------------------
G: W. Lebrón (1-0), P: M. A. González (1-1)

Related posts

5 Comments

  1. spike0915

    Cuba tiene que cambiar este equipo…hay jugadores que estan quemando la serie cubana, pero no batean afuera…Gourriell es uno de ellos…Cuba esta haciendo los equipos de jugadores de poder..eso no es pelota…perdimos otra vez….hay que hacer un equipo rapido, de algun poder , pero de jugadores que bateen hits…y esperen lanzamientos buenos…es una pena haber perdido contra un equipo como Dominicana que no le gana a nadie…viejos, gordos…2 dias antes del juego final Venezuela les puso 17 carreras …Aruba casi les empata a 9….panama les gano..y a Cuba les anotaron 15 en 2 partidos..quein comprende esto?

    Reply
  2. spike0915

    o es que las defection estan matando a Cuba…?
    Anderson, Ramirez, Escobar, Betancourt, Chapman, Maya…Viciedo….Morales….tenemos en el exilio por primera vez en 50 anos mejor equipo que en la isla…se los aseguro…acuerdense que Cubanos Americanos tienen la opcion de jugar para US o para Cuba…como Afraud…como Pena..que son nacidos en U.S….pero de Dominican parents or heritage….los casos serian Arroyo, Hermida, Ibanez, Lowell, Posada, Valencia, Arencibia, Chulk, Jay, Gio Gonzalez…y otros…
    cuando se unen el equipo es superior a muchos de los otros de latinoamerica…especialmente por la edad..Dominicana tiene muchos jugadores viejos…

    Reply

Deja un comentario