Header Banner

¿Dónde está Pedro Durán?

Pedro Duran #3 durante partido escenificado en el estadio Latinoamericano de la Habana.

El lanzador de los Industriales Pedro Durán anda “desaparecido” según fuentes de entera confianza. Según se supo el jugador no se presentó a los entrenamientos del equipo previo a reanudarse las hostilidades de la Serie Nacional de Béisbol –5 de diciembre–, que tuvo un receso para que la selección nacional participara en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“Durán estaba designado para lanzar hoy (domingo), pero el también zurdo Pavel Pino asumirá esa responsabilidad”, reveló la propia fuente. “No resulta extraña esta situación. Es muy común dentro del béisbol cubano. Todos saben que ese muchacho vale más de un millón de dólares”.

El zurdo, que según el libro oficial de la Serie tiene 19 años, actuó como relevista durante la temporada pasada (2013-14). En 3 campañas intervino en 54 partidos, 41 de ellos como relevista. Su promedio de limpias fue de 3.36. Ganó 8, perdió 3 y lanzó 126 entradas con 70 ponches propinados, 47 boletos concedidos y 113 hits permitidos.

Por sus resultados esta temporada se le dio la responsabilidad de ser uno de los abridores del equipo.

“Es un prospecto de buenas maneras y buen control para su edad. Su curva es respetable, su recta oscila entre 87 y 89 millas y en ocasiones puede sobrepasar ligeramente las 90 millas”, dijo la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Agregó que Durán es muy tranquilo y valiente, de ahí que el manager Lázaro Vargas haya confiado en él como segundo abridor del equipo por detrás de Frank Montieth.

Otra fuente asegura que, además de las virtudes antes señaladas, Durán (3-2, 2.23 PCL en 6 aperturas en la presente temporada) es excelente sorprendiendo a corredores en la inicial, dada su buena mecánica de pitcheo.

Los medios oficiales no han hecho mención alguna de la ausencia del pelotero.

Publicado en ESPNDeportes.com por Damián L. Delgado Averhoff.

Related posts

Deja un comentario