Duelo de Fernández y Wood, la atracción

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins throws against the Colorado Rockies at Marlins Park. (Jason Arnold/Getty Images)

Si José Fernández se ganó el corazón de muchos en las Mayores en el 2013, el cubano está haciendo todo lo necesario para ganar los votos de quienes otorgan el Cy Young de la Liga Nacional cuando aún no ha transcurrido un mes de temporada.

Con ese discreto equipo que le rodea, Fernández está poniendo números de consideración al mostrar balance de 3-1 y 1.99 de efectividad, y ubicarse entre los primeros en varios departamentos de pitcheo.

Ninguna apertura ofreció una mejor muestra de su talento que cuando lanzó por última vez ante los Bravos en Atlanta, cuando lanzó una pelota de sólo tres imparables con una marca personal de 14 ponches.

Fernández no ha olvidado esa actuación y pretende salir este martes al montículo del parque de La Pequena Habana con la misma disposición de ese 22 abril en que maniató a los dirigidos por su compatriota Fredi González.

“Ese muchacho es duro, duro, duro…”, expresó recientemente en Miami el venezolano Félix Hernández, considerado por muchos el mejor serpentinero de las Mayores de las pasadas contiendas. “El tipo es un guerrero, difícil de conectar”.

Lo interesante del caso es que Fernández espera tener en Alex Wood a un rival de altura, pues el abridor de los Bravos también estuvo muy acertado –sumó 11 ponches- contra los peces en el Turner Field y mira a esta segunda oportunidad con cierto aire de revancha.

Sí ambos lanzadores viven un buen momento, la situación de sus respectivos equipos es totalmente contraria, pues Atlanta vive instalado en la cima de la división y los Marlins contemplan el duro sótano.

Los Bravos llegan con una racha de cuatro triunfos, pero Fernández confía en detenerlos apoyado no sólo en su talento sino en los números cuando trabaja en casa: 11-0 y 1.07 de efectividad en 18 aperturas.

No por gusto tiene la oportunidad de convertirse en el segundo lanzador de la historia en conquistar 12 éxitos consecutivos en su patio –sin la sombra de un fracaso y en aperturas- desde 1914.

“Como siempre, trataré de darle a mi equipo un chance de ganar”, expresó Fernández, cuyos Marlins presentan marca de 15-3 en esas 18 aperturas. “Además, trabajar en casa nuevamente es algo magnífico. Espero que vengan muchos fanáticos y tengamos un buen juego”.

Otro punto a favor de Fernández es la marcada diferencia entre la actuación de los peces como visitantes (2-9) y en calidad de locales (9-4). El equipo del piloto Mike Redmond suele apoyar más a sus lanzadores en Miami, donde batean para .295 y promedian 5.8 carreras por juego.

Pero al final de la jornada, Fernández será determinante para que los Marlins puedan contener a los favoritos Bravos.

“Ese es el mejor pitcher del momento, al menos el brazo más fuerte”, concedió el exmánager Ozzie Guillén. “El chico tiene una fuerza tremenda y sólo está empezando”.

Publicado en elnuevoherald.com por Jorge Ebro.

Cubanos en Grandes Ligas. 28 de Abril.

Leonys Martin

Sonny Gray lanzó pelota de tres hits para su primer juego completo de por vida, y los Atléticos de Oakland blanquearon el lunes 4-0 a los Vigilantes de Texas, por quienes el as Yu Darvish cumplió su actuación más breve desde que llegó a las mayores.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 3-1.

Texas – Baja de la 3era: L Martin bateó sencillo al jardín izquierdo.
Texas – Baja de la 6ta: L Martin se ponchó mirando.
Texas – Baja de la 8va: L Martin se ponchó tirándole.

Alexei Ramirez – Dayan Viciedo – José Dariel Abreu – Yunel Escobar

El dominicano Alejandro De Aza conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Adam Eaton y Marcus Semien aportaron sendos dobles de dos anotaciones, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el lunes 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

En el mismo día en que se le nombró en compartido como el mejor pelotero de la semana anterior, el cubano José Abreu bateó de 4-2 con un pasaporte y una producida, su 32da.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con una impulsada, Dayán Viciedo de 3-0 con una anotada, Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada y una producida.

Chicago – Baja de la 1era: J Abreu se ponchó tirándole.
Chicago – Baja de la 2da: D Viciedo se ponchó tirándole.
Chicago – Baja de la 2da: A Ramirez se sacrificó a primera.
Chicago – Baja de la 3era: J Abreu bateó sencillo al jardín izquierdo.
Chicago – Baja de la 4ta: D Viciedo se embasó por base por bolas.
Chicago – Baja de la 4ta: A Ramirez bateó un triple, D Viciedo anotó.
Chicago – Baja de la 4ta: M Semien bateó un doble, A Ramirez anotó.
Chicago – Baja de la 5ta: J Abreu se embasó por base por bolas.
Chicago – Baja de la 5ta: D Viciedo falló con línea para doble play.
Chicago – Baja de la 6ta: A Ramirez falló con rodado a segunda.
Chicago – Baja de la 6ta: J Abreu falló por jugada de selección a tercera.
Chicago – Baja de la 7ma: D Viciedo falló con elevado al jardín derecho.
Chicago – Baja de la 7ma: A Ramirez bateó un doble al jardín derecho.
Chicago – Baja de la 8va: J Abreu bateó sencillo al jardín central, M Semien anotó.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Tampa Bay – Alta de la 2da: Y Escobar falló con elevado al jardín derecho.
Tampa Bay – Alta de la 4ta: Y Escobar falló con rodado a tercera, D DeJesus a tercera.
Tampa Bay – Alta de la 6ta: Y Escobar se embasó por base por bolas.
Tampa Bay – Alta de la 9na: Y Escobar falló con rodado a segunda.

Yonder Alonso

El puertorriqueño René Rivera bateó un vuelacercas en la quinta entrada y un doble productor de dos carreras para sumar cinco remolcadas, la mayor cifra de su carrera, para apoyar al lanzador Tyson Ross en la victoria de 6-4 de los Padres de San Diego a los Gigantes de San Francisco el lunes por la noche.

Por los Padres. el cubanos Yonder Alonso de 1-0.

San Diego – Alta de la 8va: Y Alonso falló con elevado al jardín central.

Related posts

Deja un comentario