Dulce venganza juvenil Cuba 3 – EUA 2

La selección cubana derrotó hoy espectacularmente a Estados Unidos tres carreras por dos, y logró su clasificación a la semifinal del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, que se efectúa en Tunder Bay, Canadá.

Los criollos se sacan así una espina clavada hace cuatro años, cuando en la cita organizada en la provincia de Sancti Spiritus en el 2006, los norteños, cuarto en su grupo eliminatorio, dejaron fuera de las medallas a los cubanos que llegaban invictos a la fase de muerte súbita.

En esta ocasión los papeles se invirtieron y los discípulos de Armando Johnson, supieron reponerse de dos derrotas en la fase conclusiva de la primera ronda y eliminaron a un equipo que llegó invicto a los cuartos de final y que los especialistas daban como uno de los aspirantes al título.

El partido que estuvo cargado de emoción hasta los finales tuvo varios héroes, pero sin lugar a dudas los mayores elogios fueron para el lanzador zurdo espirituano Omar Luis Rodríguez, quien sorteó los 10 jits que le pegaron ponchando a 5 y aceptando dos anotaciones en nueve entradas de actuación, para así llevarse esta importantísima victoria.

También se destacaron en el partido frente a Estados Unidos, Lázaro Hernández con decisivo triple en el noveno episodio, que encontró a un corredor en circulación cuado el partido estaba igualado a dos carreras, mientras Guillermo Áviles con jonrón y Gelkis Jiménez con tubey, empujaron una per cápita.

Con ese triunfo en el Mundial Juvenil de Béisbol con sede en Canadá, los cubanos logran su boleto a la semifinal, asegurando una vez más estar entre los cuatro mejores del mundo y enfrentarán mañana al ganador del desafío entre Corea de Sur y Australia.


CUBA 3, U.S.A. 2 (Jul 30, 2010 at Thunder Bay)
----------------------------------------------------------------------
CUBA................ 100 100 001 0 -  3  6  0      (4-2)
U.S.A............... 010 000 010 X -  2 10  1      (5-1)
----------------------------------------------------------------------
Pitchers: CUBA - LUIS R. Omar and CRESPO F. Dariel. U.S.A. - VANEGAS A.J.; PFEIFER Philip(9)
and SOTO Elvin; ALMORA Reinaldo A..
Win-LUIS R. Omar(2-0)  Loss-PFEIFER Philip(1-1)  T-2:34  A-2000
HR CUB - AVILES D. Guillermo (2).
Weather: Partly cloudy
Game notes:
Scorers: Buitenhuis (CAN), Surkan (CAN), Galbraith (CAN)
TC: Baba (CAN), Guilizzoni (ITA)

Related posts

Deja un comentario