Header Banner

El Debut del Duque en las Mayores

3 de Junio, 1998. 7:17 p.m. Estadio de los Yankees. El ha estado en el monticulo cientos de veces, frente a concurrencias mas grandes y exigentes, en el Estadio Latinoamericano, en Barcelona en los Juegos Olimpicos de 1992, por diez años con los Industriales, el equipo mas seguido y mas odiado en Cuba, todo eso pasa por su mente.

“Esto no es nada, puedes lanzar bien o puedes lanzar mal pero no vas a la carcel si no sale el trabajo, solo la vida sigue igual” se dice asi mismo, mientras calienta en el bullpen de los Yankees detras del jardin izquierdo.

En unos momentos El Duque lanzará su primera pelota en ligas mayores, sería un strike al jardinero Quinton McCracken que se iria ponchado en ese turno al bate, y continuará lanzando por siete entradas, permitiendo solo una carrera con cuatro imparables, ponchando a siete, llevándose la victoria, retirándose con aplausos del público que se pone de pie, llegando a ser el favorito de una ciudad que nunca había visitado hasta entonces y que ahora tiene que llamarla “casa”.

Pero ahora, antes que tire su último lanzamiento de calentamiento, mira rapidamente a su alrededor, sus compatriotas aficionados llenando las graderias frente a las placas de bronce atrás de el, las placas de Babe Ruth, Lou Gehrig, Mickey Mantle, y repentinamente sin saber si son lágrimas de tristeza o alegría, El Duque Hernández comienza a llorar.

Seccion extraida de Gear Sept/Oct 1998


Ficha del Juego – Devil Rays vs. Yankees
Día: 3 de junio del 1998
Estadio: Yankee Stadium
Concurrencia: 27,291

Anotación por entradas
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Devil Rays 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 5 0
Yankees 0 0 0 5 0 2 0 0 X 7 8 0

G: O Hernandez (1-0), P: T Saunders (1-6)

Actuación del Duque
vs. Devil Rays IP H C CL BB KO HR PCL
Hernández, O 7.0 5 1 1 2 7 1 1.29

Related posts

Deja un comentario