El descontrol, peor enemigo de Chapman

CINCINNATI – La sensación cubana de 22 años, Aroldis Chapman, había permitido solo una carrera en tres innings de relevo, desde que fue movido al rol de relevista en el equipo Louisville de Triple-A, pero este martes las cosas fueron diferentes.

Chapman aceptó cuatro anotaciones (3 limpias) en uno y dos tercios en Durham. Además de los dos hits permitidos, el cubano dio muestras de descontrol al golpear a dos contrarios y lanzar dos wild pitch, mientras retiraba por la via de los strikes a tres oponentes.

El zurdo, desperdicio la oportunidad de un salvamento y encajó su sexta derrota con cinco victorias.

Pero antes de su desacertada salida los Rojos estaban muy contentos con su progreso.

“Ha estado excelente”, dijo el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty antes del relevo del martes. “En su ultima salida, lanzó una entrada y se enfrentó a dos bateadores zurdos y los ponchó. Después enfrentó a un derecho y lo dominó”

Con una rotación de pitcheo que espera por la incorporación de Edinson Vólquez, los Rojos decidieron la semana pasada que la mejor oportunidad de Chapman para llegar a las Grandes Ligas esta temporada sería como relevista, donde los Rojos podrían utilizar otro brazo de potencia para las entradas finales.

“¡Ya lo tenemos en un programa por un par de semanas para lanzar una entrada, descansar uno o dos días, y luego otros dos innigs”, dijo Jocketty. “Es un programa bien planificado, para evitar cualquier lesión y para que el muchacho se sienta bien.”

El ascenso de Aroldis a las Grandes Ligas, sería similar al del zurdo David Price con los Rays en el año 2008, que si bien estaba preparado como abridor, fue utilizado como relevista y mucho ayudó a que el equipo de Tampa llegara a la Serie Mundial. Pero el cubano todavía no está tan cerca de la Gran carpa.

“Después del descanso por el juego de las Estrellas, tomaremos un a decisión”, dijo Jocketty de Chapman, que firmó por seis años y $30.25 millones con los Rojos en el mes de enero.

Related posts

Deja un comentario