El Duque pone fin a su temporada 2010

Orlando “El Duque” Hernández sorprendió a los Senadores de Harrisburg y a los Nacionales de Washington el domingo, al tomar la decisión de poner fin prematuramente a su temporada.

El lanzador de 44 años de edad, cuatro veces campeón de la Serie Mundial, que firmó a principios de este verano un contrato de ligas menores con los Nacionales y pasó las últimas tres semanas como relevista de Harrisburg, dejó a los senadores al finalizar el juego dominical con el equipo de Trenton.

“Se dirige a su casa en Miami para pensar en su futuro en el béisbol y tal vez esperar una oferta de otra organización”, expresó Randy Knorr, Manager de los Senadores.

“No queríamos que se fuera, pero él perdió el interés por seguir jugando con nuestras organización”, afirmó vía telefónica Doug Harris, director de desarrollo de jugadores de los Nacionales. “Era un gran compañero de equipo, un tipo de clase y un profesional tremendo”.

La decisión de El Duque irónicamente coincide con el anuncio de que su medio hermano, el abridor cubano Liván Hernández, firmó una extensión con los Nacionales hasta el 2011.

Orlando Hernández, que no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 2007, firmó con los Nacionales a principios de julio y pasó unas semanas en las instalaciones del equipo en Viera, Florida, antes de ganarse una promoción a Harrisburg el 10 de agosto.

Con los Senadores, Hernández terminó con 1-1 y efectividad de 1.86 en seis apariciones (9,2 innings). Vestía el uniforme el domingo, pero no lanzó. Al concluir el encuentro le informó a Knorr que no haría el viaje en autobús con el equipo a Manchester, Nueva Hampshire.

Algunas fuentes dijeron que Hernández se retiró porque los Nacionales no le habían dado una oportunidad de lanzar en las Grandes Ligas a pesar de su ayuda en la firma del pitcher cubano Yunesky Maya a principios de este verano, pero el Manager Harris no estuvo de acuerdo con estas especulaciones.

“Si ese es el rumor, es un rumor equivocado”, dijo Harris. “Desde el principio se trataba de un acuerdo con todas la cartas sobre la mesa No había nada oculto que le garantizara una oportunidad en la Mayores este año. Simplemente, el se dio cuenta que no encontraría lo que estaba buscando aquí y sintió que era la hora de ir en otra dirección”.

“No tengo ni idea acerca de su posible influencia directa en la firma de Maya. Ni tampoco el fue quien no los trajo. El agente de Yunesky Maya es el mismo agente del cubano Liván Hernández”.

Related posts

2 Comments

  1. pakitin

    este es un payaso k nunca fue nadie mandelo p cuba a seguir llorando solo para eso sirve p estar de lloron…el con sus industriales y sus yankes se cree la gran m…

    Reply
    1. Jordan Garry Prince

      Como va a decir eso de un pelotero que ganò 4 anillos de Serie Mundial(¿Sabe cuàntos lo han hecho a travès de la Historia de las GL???) y no precisamente desde el banco,premio al MVP de la Liga Americana, más de 20 millones de dòlares, ademàs fue CAMPEÔN de Serie Nacional con los Industriales,CAMPEÔN con el equipo CUBA en diferentes eventos internacionales,etc,etc,etc
      Con todo el respeto usted es un ENVIDIOSO. Afectos

      Reply

Deja un comentario