El Duque, quiere llegar a las Mayores

Según MLB.com Orlando Hernández acaba de firma un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington.

El Duque, iniciará un programa de entrenamiento en Viera, Florida, y posteriormente se unirá a unos de los equipos de ligas Menores de los Nats, para tratar de llegar una vez más a lanzar en las Grandes Ligas, donde esta vez lo espera su hermano Liván Hernández, actualmente abridor de los Nacionales.

Lo que muchos no saben, es que esta es la segunda ocasión que el Duque forma parte de la franquicia. El 15 de enero del 2003 (La franquicia radicaba en Montreal), Hernández formó parte de una transacción entre tres equipos donde fue enviado desde los Yankees a los Expos. Sin embargo, nunca llegó a jugar un partido de Grandes Ligas para el equipo de Montreal. Después de lanzar un juego de entrenamiento de primavera, Hernández fue colocado en la lista de lesionados y después fue intervenido quirúrgicamente.

Hernández, de 40 años, tiene un balance de 90-65 y efectividad de 3.72 en nueve temporadas en Grandes Ligas. Ayudó a ganar tres títulos de Serie Mundial a los Yankees (1998, 1999, 2000) y también puso su granito de arena con los Medias Blancas para ganar la Serie Mundial en el 2005. La mejor temporada de Hernández fue en 1999, cuando terminó con 19-7 y una efectividad de 4.12 para Nueva York.

La última vez que El Duque lanzó en las Grandes Ligas fue en el 2007, cuando estaba con los Mets. Ese año presentó balance de 9-5 con una efectividad de 3.72.

Related posts

Deja un comentario