El mejor inicio de Alexei Ramírez

Alexei Ramirez #10 of the Chicago White Sox hits a RBI double in the ninth inning against the Kansas City Royals. (Ed Zurga/Getty Images)

En sus seis años anteriores en Grandes Ligas, el cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, siempre había tenido inicios lentos de temporada, aunque después del primer mes se calentaba y comenzaba a producir.

En esta ocasión, Ramírez ha empezado la campaña de manera explosiva y después de dos semanas encabeza la Liga Americana en promedio de bateo, con .413 puntos.

En la semana del domingo 6 al sábado 12 de abril, el espigado campocorto de los Medias Blancas disparó 11 cohetes en 28 ocasiones, para average de .393, con siete carreras anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases, Ramírez ligó tres dobletes y par de cuadrangulares, para un slugging de .714.

Su compatriota y compañero de equipo José Abreu ha estado también productivo con el madero, aunque sin alto average.

Abreu, novato en quien Chicago tiene puestas grandes esperanzas, se fue en los últimos siete días de 28-6 (.214), aunque anotó cinco veces y remolcó ocho carreras.

Cinco de sus seis hits fueron extrabases: un biangular y cuatro jonrones, para un slugging de .678.

El primera base cubano consiguió en la semana sus dos primeros juegos con más de un bambinazo en las Mayores y es co-líder del joven circuito en vuelacercas y remolcadas, con cuatro y 14, respectivamente.

Publicado en ESPNDeportes.com por Jorge Morejón.

Related posts

Deja un comentario