El mentor ideal para Yunel Escobar

Omar Vizquel aseguró hace unos días vía telefónica que iba a los entrenamientos primaverales de los Azulejos de Toronto “a probarle al manager John Farrell que todavía puedo jugar a nivel de Grandes Ligas”.

En aquel momento el once veces ganador del Guante de Oro aseguró que “el mayor temor de la organización es que a mi edad (cumplirá 45 años el 24 de abril) no pueda con el rol de utility”.

Sin embargo, es precisamente su experiencia lo que tiene más valor para Toronto. Contar con una estrella de la talla del caraqueño será de gran importancia, sobretodo, para los peloteros jóvenes.

“Cuando me enteré que Vizquel había firmado con los Azulejos me emocioné mucho. Él será el mentor ideal para Yunel Escobar. Creo que los consejos de alguien como Vizquel lo elevarán a otro nivel. Yunel es bueno, pero puede llegar a ser mejor. Que Omar esté ahí es muy importante para el equipo”, dijo el campocorto John McDonald, quien, a sus 36 años, fue cambiado en agosto a los Cascabeles de Arizona tras jugar siete temporadas con los Azulejos.

“Me siento muy orgulloso por lo que logré en Toronto, pero sé que Omar será un tutor especial y muy diferente al que yo fui”, comentó McDonald.

“Yunel tiene su rutina y su forma de trabajar, pero ahora con la presencia de Vizquel, un pelotero con 11 Guantes de Oro y que además es latino, todo será más fácil. Ellos, seguramente, tendrán una gran comunicación; y eso es genial”, prosiguió quien también ha aprendido mucho del criollo.

“Los que están más pendiente de la edad de Vizquel de lo que puede aportar dentro y fuera del terreno de juego están equivocados. Durante mis últimos años en las Grandes Ligas he podido ayudar a muchos jóvenes gracias a las palabras de Omar”.

Related posts

Deja un comentario