El pitcheo de Maikel Folch devolvio la calma

Cuba regresó este jueves a la senda del éxito en el Torneo Beisbolero de Harlem, Holanda, gracias al pitcheo de Maikel Folch, quien con sólida labor en el box durante 7 entradas y 2 tercios, controló a China Taipei 3-2.

Si importante fue la actuación del lanzador avileño, también lo fue el oportuno bateo del tercera base de Pinar del Río Donald Duarte, que en 4 turnos pegó 3 hits incluidos par de tubeyes, el segundo de ellos sirvió para empujar el empate en la baja de la octava entrada, cuando los antillanos perdían por una.

Duarte, mejor bateador de Cuba en la lid, anotaría mas tarde la carrera de la victoria, remolcado por sencillo de Alexei Bell en esa misa entrada.

Con su victoria de este jueves sobre China Taipei, la selección cubana mantiene sus esperanzas de ganar el torneo. Cuba no gana la medalla de Oro en estas justas desde el año 1998.

Ahora los criollos necesitan ayuda extra -y mucha suerte- para lograr su objetivo . Por lo pronto deben vencer al equipo de los Estados Unidos, al que se enfrentarán mañana a partir de las 9:00 am, en el estadio Pim Müller, con Luis Borroto como posible abridor.


Cuba 3, Chinese Taipei 2 (Jul 15, 2010 at Haarlem)
----------------------------------------------------------------------
Chinese Taipei...... 000 000 020  -  2  7  1
Cuba................ 100 000 02X  -  3 10  2
----------------------------------------------------------------------
Pitchers: Chinese Taipei - CHEN Kuan Yu; LIN Chen Hua(8); HSU Wen Cheng(8).
Cuba - FOLCH V Maikel; CARRILLO C Robelio(8) and LA ROSA A Yuleixis.
Win-CARRILLO C Robelio  Loss-LIN Chen Hua  T-2:39  A-3000
Weather: Cloudy
Game notes:
SCORERS: ZAAL Brigitta, STEIJGER Linda
TC: GRONINGEN van Fred

Related posts

Deja un comentario