El silencio de los implicados

Cuba Serie Nacional de Béisbol

Un nuevo contendiente tienen por estas fechas los encumbrados maestros del suspense, Agatha Christie y Alfred Hitkhoch.

Su nombre, es decir, el del personaje incógnito, supera en fama en Cuba a esas figuras insignes de la literatura y el cine, y para muchos es responsable de algunos de los achaques, que hoy fustigan a nuestro principal pasatiempo deportivo.

Tras esas pistas ya es una realidad que usted descifró el misterio: la Comisión Nacional de Béisbol. Su obra cumbre, al menos por el momento, y la que tal vez pueda ser superada por otras instancias, tiene un título aparentemente insulso, pero cargado de dramatismo:, el inicio de la Serie Nacional.

Tal vez si el silencio estuviera argumentado por razones de seguridad nacional, quedaría justificado, pero la pelota no entra en ese acápite, porque siempre ha sido, es y será, patrimonio del pueblo.

LA TRANSPARENCIA COMO ESTANDARTE.

No es la primera ocasión, que en diversas tribunas, algunas de las principales autoridades de la nación han planteado la necesidad de evitar el secretismo.

Ese flagelo, que en innumerables ocasiones cobra malestar, dando paso a lamentables discursos y suposiciones, también daña a nuestra sociedad, involucrada actualmente en un proceso del que saldrá fortalecida, siempre y cuando seamos claros.

Desde los inicios del movimiento deportivo revolucionario cubano, la verdad ha sido estandarte para vencer calumnias, que desde diversos rincones han intentado doblegarnos.

Entonces ¿por qué continuamos ocultando el inicio de la Serie Nacional de Béisbol?, esa fiesta que aunque imperfecta, forma parte de la identidad de un país maduro y listo, para enfrentar los desafíos que vengan.

Publicado en Record Deportivo por Daniel Martínez.

Related posts

1 Comment

  1. Ramon Leon

    Todo muy bien trabajo echo orlando soy fan seguidor de los cubanos en las mlb por ejemplo cuando eras yaqui a estaba cuando pasate a los sox te sequia tambien asi susesivamente hasta los mets pero hugo algo que me molesto muchisimo que no soporto las injusticia me refiro al dia de la parade en chicago cuando ganaron 2005 solo regonocieron el trabajo de contrera y no el tu yo en los playoff

    Reply

Deja un comentario