El talento de Chapman impresiona a Cincinnati

Bryan Price, coach de pitcheo de los Rojos, no sabe de dónde salió la versión publicada en los medios de comunicación de Cincinnati y repetida en los de Estados Unidos, que establecía conversaciones con Aroldis Chapman en idioma español.

“Sólo sé pocas palabras y la mayoría son relacionadas a cuestiones de pitcheo”, dijo el técnico.

Una palabra que no necesita traducción es strike, y precisamente fue la que mejor entendió el cubano cuando Price le explicó el primer objetivo que debía cumplir en las Ligas Menores.

El domingo el zurdo tiró 55 strikes de los 85 envíos que hizo en su primera actuación oficial en el béisbol profesional en Triple A, un número que dejó satisfecho a los técnicos de Cincinnati.

“Lanzó strikes que era una de las prioridades que tenía. Esa fue una de las cosas que le pedimos”, apuntó Price, de visita en Miami en la serie de cuatro partidos que juegan los Rojos ante los Marlins.

En 4.2 episodios ante los Mud Hens de Toledo, Chapman ponchó a nueve, entregó un boleto y puso a viajar a 10 rectas por encima de las 99 millas.

“Una de las cosas que le dijimos era que utilizara más su recta en cuenta de dos strikes, porque durante el spring training trató en esas situaciones de emplear su slider o su cambio. En esa etapa no le hace falta ser tan fino”, explicó Price.

Durante la pretemporada, el talento de Chapman impresionó a Cincinnati, pero aún así, el holguinero de 22 años tiene muchos elementos del béisbol organizado por aprender. La molestia que sufrió en la espalda a finales de los entrenamientos tampoco ayudó.

“Hubiese sido ideal ver cómo reaccionaban los bateadores ante él después de verlo por una segunda ocasión en un mismo juego, pero al final los problemas que tuvo en la espalda acortaron su accionar en la primavera”, aseveró Price.

El técnico no quiso calificar a Chapman como un talento “crudo”, pero añadió que todavía le faltan muchos innings en las Menores para pulirse y lanzar una pelota en las Mayores, un salto que ni el mismo Price sabe cuándo pudiera suceder.

“Es difícil hacer una evaluación cuando lo vimos tan poco en el spring training. Le hace falta lanzar más innings en Ligas Menores y también enfrentar situaciones complicadas de juego. Hay que ver cómo maneja la adversidad en los partidos. Y aún está aprendiendo otras cosas, como por ejemplo, cómo mantener a raya a los corredores que están en las bases”, analizó el coach.

Related posts

Deja un comentario