El Titán pega 2 HR’s y Dodgers siguen vivos

Los Angeles Dodgers' Adrian Gonzalez celebrates after hitting a home run during Game 5 of the National League baseball championship series against the St. Louis Cardinals. (AP Photo/David J. Phillip)

El mexicano Adrián González conectó dos cuadrangulares, mientras que Zack Greinke dio a los Dodgers de Los Ángeles la actuación que necesitaban, para vencer el miércoles 6-4 a los Cardenales de San Luis y acercarse a 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Carl Crawford y A.J. Ellis añadieron sendos bambinazos a la causa de los Dodgers, que recuperaron el poderío con el madero justo a tiempo para sobrevivir en los playoffs. Preservaron apenas la ventaja en la novena entrada, cuando San Luis anotó dos veces ante el cerrador Kenley Jansen antes de que ponchara al emergente Adron Chambers, con dos en base, para poner fin al encuentro.

La serie, que ganará el primer equipo con cuatro victorias, se muda ahora de vuelta a San Luis, para el sexto juego, previsto para el viernes por la noche. Clayton Kershaw tiene previsto abrir por los Dodgers, frente al novato sensación Michael Wacha.

En el segundo compromiso de la serie, cuando se midieron esos dos lanzadores, los Cardenales ganaron por 1-0 con una carrera sucia.

Desesperados por evitar la eliminación, los Dodgers recurrieron a un poco del lustre de Hollywood antes del encuentro. Will Ferrell anunció la alineación y le imprimió un toque cómico a la mención de cada pelotero. Cuando presentó a Greinke, dijo que era “el pitcher ganador de esta tarde”.

Tenía razón.

Greinke se metió en un atolladero con las bases llenas en el mismísimo primer inning, pero escapó indemne. De ahí en adelante, lanzó con solidez siete entradas e incluso aportó un sencillo productor.

Los Cardenales tuvieron también una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato del año pasado, antes de perder tres duelos en fila ante los Gigantes de San Francisco, que terminaron coronándose en la Serie Mundial.

Los Dodgers reaccionaron en este encuentro, después de que Greinke perdió una ventaja temprana de 2-0. Lo mismo ocurrió en el primer juego, cuando Los Ángeles cayó 3-2 en 13 entradas como visitante.

Después de que ninguno de los dos equipos disparó un solo jonrón en los primeros tres juegos, algo que no había ocurrido jamás en una Serie de Campeonato de la Nacional, los grandes bates han despertado. Los Cardenales se valieron de un jonrón de dos carreras de Matt Holliday y de un bambinazo en solitario del emergente Shane Robinson, para imponerse el martes por 4-2.

Esta vez, González bateó de 4-3 con dos jonrones en solitario. Su garrotazo en la octava entrada puso la pizarra en 6-2. Los Cardenales empataron 2-2 en el tercer acto, gracias a un triple productor del boricua Carlos Beltrán y a un doble remolcador de Holliday.

Los Ángeles respondió en la parte baja. Mark Ellis abrió con un sencillo pero el dominicano Hanley Ramírez bateó un rodado para doble matanza. González siguió con el primer cuadrangular de los Dodgers en la Serie de Campeonato. Envió la pelota a unos 428 pies del plato, por todo el jardín derecho, para poner la situación en 3-2.

Cuando se dirigía a la cueva, el “Titán” González se llevó las manos a las orejas y las movió. Aparentó así que tenía orejas de ratón, en una respuesta aparente a Adam Wainwright, el lanzador de los Cardenales, quien dijo que González había hecho “algunos movimientos de Mickey Mouse” el lunes, al celebrar un doblete.

Greinke toleró dos carreras y seis hits. Ponchó a cuatro rivales y dio un boleto.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-1 con una anotada.

Los Angeles – Baja de la 2da: Y Puig bateó sencillo al jardín derecho.
Los Angeles – Baja de la 2da: Z Greinke bateó sencillo al jardín izquierdo, Y Puig anotó.
Los Angeles – Baja de la 4ta: Y Puig se ponchó mirando.
Los Angeles – Baja de la 6ta: Y Puig falló con rodado a tercera.

Seguir @cubanplay – twitter

Related posts

Deja un comentario