El “Yuni” no quiere tomar consejos

Chicago – El Manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, sabe bien que los aficionados se molestan cuando ven al torpedero Yuniesky Betancourt tirarle al primer lanzamiento y en la gran mayoría de las veces ser out.

“No funciona” dice Roenicke. “Cuando le pides que espere un lanzamiento, al siguiente envió le hace swing”.

“Yo pienso que sería inteligente de su parte esperar algún que otro lanzamiento. Pero el bateador tiene que tomar esas decisiones solo. Es difícil indicarle a un jugador que debe hacer en cada momento del juego”.

Betancourt ha sido una decepción en el plato. En lo que va de temporada batea para un anímico .232 con tres jonrones, 20 carreras impulsadas, un porcentaje de embasado de .256 y .341 de slugging. Solo ha tomado ocho bases por bolas tres de las cuales han sido intencionales.

Yuniesky nunca tendrá un buen porcentaje de embasado, pero en la pasada temporada tuvo un aceptable rendimiento en cuanto a jonrones (16) y empujadas (76) con Kansas City. Sin embargo este año ha sido fatal en cuanto a producción con corredores en posición anotadora, con un anímico average de .167 (9 de 54), incluyendo este lunes que se fue de 3-0 en el juego que su equipo perdió 4-5 frente a los Cachorros en extrainnig.

“Un jugador no siempre entiende por qué usted está pidiendo que haga las cosas. Ellos piensan que uno está tratando de imponerle las cosas. Si le digo a Yuni, -Hey, tienes que ser paciente y esperar el primer lanzamiento en todos los turnos al bate- él va a decir, -¿Por qué quiere que yo haga esto? Mi promedio de bateo es bueno cuando le hago swing al primer envio.- Pero eso es una estadística muy engañosa.”

Roenicke expresó que no quiere decir que Betancourt no pueda tomar las instrucciones. El entrenador de bateo Dale Sveum ha estado tratando de conseguir que sea más paciente de otra manera para lograr que el cubano haga trabajar más a los lanzadores.

“Lo que Dale está haciendo con él últimamente, es tratar de lograr que Betancourt cambie su mentalidad”, dijo Roenicke. “Eso es lo que tiene que hacer.”

“Por ahora lo que esta pasando es que Yuni cambia por momentos, pero de repente lo vemos nuevamente desesperado en el home. Cuando su disciplina en el cajón de bateo cambie radicalmente, entonces lo veremos batear mas hits y llegar mas veces a salvo a primera.”

Related posts

Deja un comentario