Elías cumple su sueño en Grandes Ligas

Roenis Elias #29 of the Seattle Mariners throws against the Texas Rangers. (Ronald Martinez/Getty Images)

En el 2010 un joven lanzador de Guantánamo, Cuba llamado Roenis Elías dejó su país llevando consigo una maleta llena de sueños.

Como muchos otros peloteros cubanos que desertan de su patria, Elías tenía el deseo y hambre de triunfar en el béisbol de Grandes Ligas. Pero no fue hasta abril 3 del 2014 que tuvo la oportunidad de caminar hacia el anhelado montículo, en este caso en el O.co Coliseum ante los Atléticos de Oakland, para abrir su primer partido en el “Big Show” con los Marineros de Seattle en una sólida salida de cinco entradas solo permitió 5 hits, una carrera, tres bases por bolas y tres ponches.

Elías firmó un contrato de liga menor con los Marineros el 3 de mayo del 2011, donde se mantuvo jugando por tres años en varias sucursales de la organización ( Pulaski Mariners, Arizona League Mariners, Clinton LumberKing y High Desert Mavericks).

El zurdo de 25 años se había mantenido jugando en Doble A pero en los entrenamientos de primavera se ganó un puesto en la rotación del equipo mayor, luchando y trabajando día tras día para cumplir con su meta, la que se había trazado desde el primer momento que desertó de su tan amada patria.

“Llegar a este lugar (Grandes Ligas) es algo muy importante para mí porque he luchado mucho. Pasé tres años en ligas menores dando todo lo mío para salir adelante y gracias a Dios he llegado aquí para dar este paso”, mencionó.
El lanzador novato agradece mucho el apoyo que ha recibido de sus compañeros en el equipo especialmente de Fernando Rodney y Félix Hernández, dos jugadores a quien dice admirar grandemente.

“Tengo que agradecerle mucho a Fernando y a Félix que me han ayudado mucho y me han aconsejado demasiado sobre como se debe lanzar en esta pelota porque ellos tienen mucha experiencia en las Grandes Ligas. Rodney es uno de los mejores cerradores y Hernández tiene un Cy Young. Para mí antes de llegar aquí el mejor lanzador del mundo era Félix Hernández y tengo la gran oportunidad de estar jugando con el y llevarme tan bien”, comentó sonriente a ESPNdeportes.com.

Para Elías haber llegado a la Gran Carpa no es suficiente. Su deseo es estar entre las grandes figuras que ha dado su natal Cuba que se destacan en el mejor béisbol del mundo como el mismo lo llama. Quiere que su nombre esté a la altura de Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman y José Abreu, uno de los cuatro debutantes cubanos en el 2014, a los que se le une Elías, Alex Guerrero y Adrián Nieto.

“Me da mucho orgullo que mis compatriotas estén llevando nuestra bandera y nuestro país en alto. Es algo muy bello ver que Puig, Abreu, Chapman, Céspedes y el mismo Leonys Martín se destaquen. Me voy a sentir orgulloso de decirle a la gente que yo soy cubano y estoy haciendo todo lo posible por unirme a esos grandes peloteros”, enfatizó.

Elías ha tenido nueve salidas en lo que va de temporada con tres partidos ganados y tres perdidos, con una efectividad de 3.88, y continuará trabajando para colocar su nombre en alto.

Publicado en ESPNDeportes.com por Amanda M. Rivera.

Related posts

Deja un comentario