Elias llega a diez victorias con Marineros

Roenis Elias #29 of the Seattle Mariners pitches against the Texas Rangers in the bottom of the first inning at Globe Life Park in Arlington. (Tom Pennington/Getty Images)

El zurdo cubano Roenis Elías se adjudicó este martes su décimo triunfo en partido donde los Marineros de Seattle vapulearon 10-2 a los Vigilantes de Texas.

Elías (10-12) toleró siete hits, pero se las arregló para permitir solo una carrera y convertirse en el cuarto abridor de Seattle con por lo menos 10 victorias.

Por segundo año consecutivo un lanzador cubano llega a diez sonrisas, pues en 2013 el novato del año, José Fernández, consiguió 12 con los Marlins de la Florida.

Anteriormente lo había logrado en 2010 Liván Hernández (10-12) con los Nacionales de Washington. Liván logró además una cadena de nueve temporadas consecutivas con al menos una decena de triunfos desde 2000 hasta 2008.

En el partido Robinson Canó redondeó su primer juego de cuatro carreras impulsadas con Seattle, mientras que el abridor de Texas, Robbie Ross (2-6) toleró seis carreras y cinco hits en un inning y dos tercios.

El zurdo fue el primero de los seis pitchers empleados por Texas, con otro que debutó para incrementar el récord del equipo con 40 lanzadores empleados y 63 jugadores en total esta campaña.

Los Vigilantes (53-87) se convirtieron en el primer equipo de las mayores en quedar eliminado para los playoffs, luego de sufrir su sexta derrota seguida. Recién hace tres años disputaban su segunda Serie Mundial consecutiva.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con una remolcada.

Seattle – Alta de la 1era: K Morales falló por jugada de selección al campocorto.
Seattle – Alta de la 2da: K Morales bateó sencillo al jardín central, D Ackley anotó.
Seattle – Alta de la 3era: K Morales falló con un globo a segunda.
Seattle – Alta de la 6ta: K Morales falló con rodado a segunda.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martin de 1-0

Texas – Baja de la 8va: L Martin falló con elevado al jardín izquierdo.

Yoénis Céspedes

Mark Teixeira y Chase Headley sacudieron jonrones solitarios ante Koji Uehara en el noveno inning, y los Yankees de Nueva York fulminaron el jueves a los Medias Rojas de Boston con una victoria 5-4 que mantiene a flote sus remotas posibilidades de clasificarse a los playoffs.

Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Boston – Alta de la 1era: Y Cespedes falló con rodado al lanzador.
Boston – Alta de la 3era: Y Cespedes falló con elevado al jardín izquierdo.
Boston – Alta de la 5ta: Y Cespedes falló con elevado al jardín izquierdo.
Boston – Alta de la 8va: Y Cespedes se ponchó tirándole.

Yunel Escobar

El emergente Colby Rasmus conectó un jonrón en el décimo inning y los Azulejos de Toronto completaron su primera barrida de tres juegos en Tampa Bay al vencer el jueves 1-0 a los Rays.

Toronto ganó los primeros de la serie para poner fin a una racha de 22 derrotas en series como visitante ante los Rays, remontándose al 6-8 de abril de 2007.

Por Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Tampa Bay – Baja de la 2da: Y Escobar se embasó por base por bolas, L Forsythe a segunda.
Tampa Bay – Baja de la 5ta: Y Escobar falló con línea al jardín izquierdo.
Tampa Bay – Baja de la 8va: Y Escobar falló con rodado a tercera.
Tampa Bay – Baja de la 10ma: Y Escobar falló con elevado al jardín central.

Brayan Peña

J.J. Hardy bateó un sencillo productor de dos carreras que rompió el empate en la séptima entrada y los Orioles de Baltimore dejaron escapar una ventaja de seis anotaciones antes de repuntar para derrotar el jueves por 9-7 a los Rojos de Cincinnati y barrerlos en la serie de tres juegos.

El dominicano Nelson Cruz bateó un cuadrangular de dos carreras –su 37mo de la temporada, con lo cual encabeza las Grandes Ligas en este rubro– en el ataque de seis anotaciones en el primer episodio, pero los Rojos empataron el juego con cuatro carreras en el séptimo.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

Cincinnati – Alta de la 7ma: B Pena batea por Y Rodriguez.
Cincinnati – Alta de la 7ma: B Pena falló con rodado al lanzador.

Yasmani Grandal

El panameño Randall Delgado y cuatro relevistas toleraron cuatro imparables para que los Diamondbacks de Arizona derrotaran el jueves por 5-1 a los Padres de San Diego.

Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 1-0.

San Diego – Baja de la 8va: Y Grandal batea por T Medica.
San Diego – Baja de la 8va: Y Grandal se ponchó tirándole.

Related posts

Deja un comentario